General Logistics Systems B.V. (GLS) anunció ayer la adquisición la empresa americana de paquetería regional Postal Express Inc.
Postal Express es un proveedor regional de servicios de mensajería y paquetería urgente que opera en los estados de Washington, Oregón e Idaho. La empresa realiza entregas al día siguiente principalmente a clientes del ámbito B2B (Business to Business) de diversos sectores. La adquisición se produce tras la compra de Golden State Overnight Delivery Service Inc. (GSO).
Rico Back, CEO del Grupo GLS, declaró: «La adquisición de Postal Express está en línea con nuestra cuidada estrategia centrada en la expansión geográfica».
El importe total por el 100 % de las acciones de Postal Express ascendió a 13,3 millones de USD (aproximadamente 12,5 millones de euros). La compañía se consolidará dentro de GLS a efectos de información financiera, pero se gestionará como entidad separada. Postal Express alcanzó una facturación de 42 millones de USD y entregó aproximadamente 8,7 millones de paquetes en el pasado ejercicio fiscal que terminó el 21 de diciembre.