La plataforma de delivery Glovo está preparando el cierre de una ronda de 450 millones de euros. Con el objetivo de vencer en la batalla contra competidores como Deliveroo y Uber. El capital de esta operación procede de distintos fondos de inversión internacionales. De esta manera, se disparará su valoración hasta los 2.000 millones de euros.
Si la transacción finaliza, Glovo acabaría cerrando una de las grandes rondas de inversión por una startup en España en la historia, según han explicado fuentes cercanas a La Información. Pero lo imprescindible para la compañía con sede en Barcelona sería tener la opción de competir en la última milla. Se trata de un mercado nacional que cuenta cada vez con una competencia más alta.
Accionistas de Glovo
El accionista mayoritario de Glovo es Delivery Hero. Se trata de una firma alemana que opera en el mercado del reparto de comida a domicilio a través de negocios propio como en participación con terceros. Además en su accionariado también se encuentran fondos de capital riesgo internacionales como el francés Idinvest o el suizo Lakestar; españoles como Seaya Ventures, o el tecnológico japonés Rakuten.
Aunque parezca extraño, no es tan raro que grandes empresas de delivery a nivel europeo estén formadas por accionistas internacionales.