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Las ventas online de GAP se disparan hasta los 2.200 millones de dólares

GAP-locoPara la firma estadounidense de moda GAP el pasado 2013 se escribe con letras de ecommerce. Durante el pasado ejercicio las ventas procedentes del canal online crecieron un 21,5% con respecto al año anterior, situándose en los 2.260 millones de dólares (comparativamente con los 1.860 MM$ de 2012). Muestra del crecimiento del canal digital en la estrategia del conglomerado, el volumen de ingresos de la compañía durante 2013 ascendio hasta los 16.148 MM$, lo que otorga una couta al canal online del 14%. 

Y la tendencia es alcista. En el último cuarto de su ejercicio fiscal (concluía el 1 de febrero de 2014), las ventas totales de GAP retrocedieron un 3,2%, desde los 4.725 MM$ de 2012 hasta los 4.575 MM$ en 2013, mientras que el online en el mismo periodo desde los 602 millones de dólares en facturación hasta los 698 MM$ contabilizados entre noviembre-enero recientes. (Excluyendo las ventas online, GAP habría caído un 6% en su global). A modo visual, y según datos de la compañía, el 80% de los beneficios brutos de 2013 (497 MM$), cerca del 80% llegan directamente del canal online (aprox. 400 MM$).

on powered off

Durante la conferencia anual de resultados, Glenn-Murphy, CEO de GAP, adelantó nuevas iniciativas digitales para potenciar el canal online, a trevés de la personalizaciñón, así como utilizar este vehículo para mejorar los resultados offline. Multicanalidad. «Se necesita mucho tiempo para que una empresa como la nuestra haga un cambio de mentalidad, pero en 2013 lo hemos logrado», subrayaba.

El máximo responsable de la firma hacía hincapié en la importancia de la vinculación de las ventas offline-online, por lo que GAP lanzará en este 2014 una serie de medidas en este sentido: 

  • Click to Colletc; la opción de compra online y recogida en tienda se ampliará a todas las tiendas de la cadena, desde la mitad de año y hasta final del ejercicio, para lo que GAP realizará una serie de campañas «encaminadas a que los usuarios conozcan este servicio». 
  • GAP estrenará un servicio para que los usuarios puedan realizar compras online, tanto desde las propias tiendas como desde sus ‘self-service kiosks’, o con la ayuda de los asistentes en tienda. 
  • Responsive: GAP anunciaba la adaptación de sus sites a web adaptativas a mobile, siendo uno de los mayores fashion retailers que da en primer lugar este paso, buscando aumento de ventas desde smartphones y tablets.
  • Perzonalización eCommerce: GAP ofrecerá a sus usuarios ‘homes’ personalizadas a los gustos de sus usuarios, en función de su frecuencia de compra; un proyecto en el que lleva trabajando desde finales de 2013 y que lanzará en la segunda mitad de 2014.

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