TAPTAP ha anunciado la adquisición de Grasner, una start-up dedicada a la medición y la analítica de la audiencia in-store mediante ibeacons. Se trata de la primera adquisición de TAPTAP, que tras cuatro años desde su nacimiento, se ha consolidado como la empresa líder en el segmento tecnológico de la publicidad móvil en el mercado español además de contar con importante presencia en LATAM y Estados Unidos. La nueva empresa pasará a denominarse «SONATA Indoor» y se añade al portfolio de productos de TAPTAP Networks.
La tecnología ibeacon aplicada al comercio ha levantado grandes expectativas entre los grandes grupos de retail americanos. Empresas como Macy’s, American Eagle o Disney ya la han implantado en sus tiendas para el mejor conocimiento del comportamiento durante el camino hacia la compra de su público y la mejora de la experiencia de compra. Apple es el gran impulsor de esta tecnología y también la ha implantado en sus tiendas físicas.
Con esta adquisición TAPTAP unirá por primera vez a nivel mundial la publicidad digital y el tráfico físico en la tienda. La plataforma de publicidad local de TAPTAP llamada SONATA será la primera en poder vincular un anuncio mostrado en un móvil con el tráfico real en las tiendas físicas. TAPTAP ofrece la solución completa desde el hardware, firmware, software e indoor analytics, todo ellos vinculados al conocimiento y medición del ROI marketing.
Álvaro del castillo, CEO de TAPTAP
«Estamos viviendo una continua transformación digital en todos los ámbitos de nuestra vida, entre ellos y de forma muy relevante el presencial. Actualmente el comercio en tienda física representa aproximadamente el 95% del total comercio mundial y esto presenta grandes oportunidades para que los ibeacons sean parte esencial en la cadena de valor publicitaria y de conocimiento del usuario.»
La tecnología iBeacon y los datos que ésta nos ayuda a generar, combinada con la versatilidad de la plataforma de publicidad móvil contextual de TAPTAP (Sonata), supone estar a la vanguardia mundial en la personalización del marketing y su conexión con el mundo físico. Este acuerdo nos permite adentrarnos con muchísima mayor profundidad en el conocimiento asociado alcomportamiento de los consumidores. La integración de ambas plataformas supone un cambio revolucionario en la generación de experiencias personalizadas en el punto de venta que fomentan la compra, la lealtad y la prescripción de las marcas.