ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Global Savings Group adquiere iGraal se convierte en la mayor plataforma de ahorro de Europa

0

El Grupo Global Savings (GSG) y el Grupo M6 han llegado a un acuerdo sobre la adquisición del iGraal, el principal player francés de cashback
(devolución de dinero tras realizar una compra). La transacción se ha materializado con una venta parcial por 35 millones de euros y un intercambio de acciones. Con iGraal valorado en 123,5 millones de euros (sujeto a ajustes), GSG se hace con la mayor plataforma online de cashback de Francia. Este acuerdo supone una de las mayores transacciones del sector en los últimos años. En 2019, GSG e iGraal agruparon de forma conjunta a más de seis millones de usuarios a través de sus herramientas de fidelización, y conectaron a los anunciantes con alrededor de 400 millones de consumidores. El acuerdo convierte a GSG en la mayor plataforma digital de contenido relacionado al ahorro para compras online en Europa.

Después de la compra de la española Blog de Chollos en 2015, y de Pouch en 2018, especialista en fidelización del Reino Unido, la incorporación de la plataforma francesa de cashback permite a GSG cubrir todo el “funnel” del comprador online a través del Commerce Content. Con esta nueva sinergia, creada por la combinación de cashback, códigos de descuento, recompensas y contenido, GSG amplía enormemente su alcance, abordando tipos adicionales de compradores y ampliando sus puntos de acceso a los consumidores a través de experiencias web, de aplicaciones y de extensiones específicas. GSG continuará con sus alianzas estratégicas con algunos de los editores más reputados del mundo, incluidos L’Express, Burda, El País o CNN, que podrán aprovechar las oportunidades de monetización para sus audiencias.

La compañía, con sede en Múnich y con gran presencia en España, desde donde se operan los mercados de México e Italia, prevé generar más de 500 millones impactos relacionados con las compras y conseguir más de 40 millones de transacciones a sus socios comerciales a lo largo de 2020. iGraal aporta una gran experiencia en adquisición de miembros y marketing digital, asociaciones sólidas y a largo plazo con los principales comercios electrónicos y tecnología puntera en el segmento de fidelización. Juntos, iGraal y GSG tienen la intención de expandir aún más sus soluciones de cashback y fidelización en nuevos mercados europeos.

Gerhard Trautmann, cofundador y CEO de Global Savings Group: “La unión con iGraal es otro paso importante en nuestro camino para convertirnos en un nuevo líder europeo. Nuestros diversos modelos de consumo nos permiten llegar a millones de compradores en todo el mundo y ayudarlos a tomar decisiones de compra más inteligentes. A diferencia de los proveedores de pagos, nosotros accedemos a los usuarios al principio del funnel de compra, antes de que se realice la transacción. Junto con nuestros socios editoriales, nuestra oferta de productos más integral puede satisfacer a una cantidad aún mayor de consumidores en su experiencia de compra”.

Matthias Lesterlin, CEO de iGraal: “Estamos muy contentos de formar parte del Global Savings Group. Esta cooperación nos brinda las condiciones perfectas para lanzar iGraal y hacer crecer nuestra comunidad de cashback en nuevos mercados. Uniendo fuerzas con GSG, estoy seguro de que nos convertiremos en el líder de cashback en Europa y aumentaremos significativamente nuestra presencia a nivel mundial».


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Juguemos: ¿cuánto sabes de Amazon?

Previous article

Las 10 recomendaciones fundamentales para las tiendas online durante el estado de alarma

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE