COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Global Fashion Group levanta una nueva ronda de financiación de 300 M€

0

Global Fashion Group (GFG, el grupo de venta online especializado en mercados emergentes) cerró ayer una ronda de financiación de 300 millones de euros respaldado por Rocket Internet (100 M€) y otros accionistas. La compañía fundada en 2014 es el líder en los mercados de moda emergentes y cuenta con seis marcas regionales (algo así como el spin-off de Zalando fuera de Europa): Dafiti en Latinoamérica, Lamoda en Rusia y los países CIS (Armenia, Azerbaijan, Bielorusia, Georgia, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Moldavia, Rusia, Tajikistan, Ucrania…), Namshi en Oriente Medio, The Iconic en Australia, Jabong en India y Zalora en el sureste de Asia.

En el acuerdo entre Rocket Internet y GFG han decidido que la compañía dedicada a financiar startups aportará 100 millones a la ronda de financiación, tras la cual, el valor de GFG alcanzará una valoración en el mercado de 1.000 millones de euros.

Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet, comentó: “Estamos muy contentos con la inversión en GFG, que cuenta con la posición líder en mercados emergentes. Estamos deseando colaborar con el grupo GFG junto con los otros accionistas”.

Romain Voog, CEO de GFG, añadió: “Apreciamos mucho el continuo apoyo de los accionistas del grupo. La financiación nos aportará el capital suficiente para continuar con nuestra estrategia de consolidación como marca líder en el sector de la moda de mercados emergentes. Durante el Q1 de 2016 hemos avanzado mucho en rentabilidad, reduciendo costes de operación, consiguiendo un margen de EBITDA ajustado en torno al 10% mayor que en el ejercicio anterior. GFG tiene en mente mejorar aún más la rentabilidad mientras capta nuevas oportunidades de negocio”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Los ingresos del póker online caen un 40% desde la regulación

Previous article

Q2: Apple declara pérdidas trimestrales por primera vez en los últimos 13 años

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.