Global Fashion Group (GFG), publicó ayer sus resultados del primer trimestre de 2017. Según cifras oficiales, la compañía ingresó 271,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35,2% respecto al mismo periodo del año anterior. El ingreso neto total del grupo fue de 265,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 34,7% respecto al Q1 2016.
El margen EBITDA ajustado mostró una variación interanual, con una mejora de 11,1 puntos porcentuales, pasando de 23,6% en el Q1 2016 a 12,5% en el Q1 2017.
La compañía informó de que la pérdida del EBITDA ajustado se redujo de 46,5 millones de euros a 33,2 millones de euros, lo que supone un disminución del 30%.
Junto a sus resultados, la compañía anunció la asociación con Emaar Malls en Oriente Medio, en la que Emaar ha adquirido el 51% de Namshi (una empresa dentro de GFG). La transacción de ha realizado con una inversión primaria y una contraprestación en efectivo de 151 millones de dólares. GFG mantiene el 49% restante de la empresa.
Este acuerdo acelerará el desarrollo de Namshi y permitirá que continúe floreciendo. Emaar Malls apoyará a la empresa añadiendo nuevas marcas de moda, desarrollando aún más su infraestructura logística y ampliando su presencia.
Mohamed Alabbar, presidente de Emaar Malls y Emaar Properties, añadió: «La adquisición de una mayoría en Namshi subraya nuestra estrategia de aprovechar el impulso digital en mercados de Oriente Medio y Norte de África».