ECOMMERCETECNOLOGÍA

Global Fashion Group ingresa 271,7M€ en el Q1 2017

0

Global Fashion Group (GFG), publicó ayer sus resultados del primer trimestre de 2017. Según cifras oficiales, la compañía ingresó 271,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35,2% respecto al mismo periodo del año anterior. El ingreso neto total del grupo fue de 265,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 34,7% respecto al Q1 2016. 

El margen EBITDA ajustado mostró una variación interanual, con una mejora de 11,1 puntos porcentuales, pasando de 23,6% en el Q1 2016 a 12,5% en el Q1 2017.

La compañía informó de que la pérdida del EBITDA ajustado se redujo de 46,5 millones de euros a 33,2 millones de euros, lo que supone un disminución del 30%.

Junto a sus resultados, la compañía anunció la asociación con Emaar Malls en Oriente Medio, en la que Emaar ha adquirido el 51% de Namshi (una empresa dentro de GFG). La transacción de ha realizado con una inversión primaria y una contraprestación en efectivo de 151 millones de dólares. GFG mantiene el 49% restante de la empresa.

Este acuerdo acelerará el desarrollo de Namshi y permitirá que continúe floreciendo. Emaar Malls apoyará a la empresa añadiendo nuevas marcas de moda, desarrollando aún más su infraestructura logística y ampliando su presencia. 

Mohamed Alabbar, presidente de Emaar Malls y Emaar Properties, añadió: “La adquisición de una mayoría en Namshi subraya nuestra estrategia de aprovechar el impulso digital en mercados de Oriente Medio y Norte de África”. 

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El 67% de los madrileños van al cine una vez por semana o al mes

Previous article

Francisco Rodríguez Kleiber, nuevo director de marketing de Bigbank en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE