Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La app de BBVA integra Google Maps Platform para facilitar la información sobre los pagos en España

BBVA ha añadido una nueva mejora a su aplicación de banca móvil en España. Desde mediados de abril, los clientes disponen de información adicional sobre el lugar en el que han realizado un pago de manera física a través de Google Places, la herramienta de la compañía tecnológica, que permite ver el mapa junto a la ubicación, nombre, dirección o el horario del negocio, entre otros datos.

Esta novedad, pionera en el sector financiero europeo, facilita tener más detalles sobre el comercio y ayuda a identificar pagos para hacer un mejor seguimiento de los gastos y evitar posibles fraudes. BBVA ya incluía en su ‘app’ otros servicios de Google Maps Platform con el que el cliente puede conocer con exactitud donde BBVA tiene las oficinas y cajeros así como ayudarles a llegar a dichas ubicaciones.

Esta mejora permite a los clientes disponer de información más detallada de la ubicación de los comercios de ámbito nacional en los que se han efectuado pagos vía Terminal de Punto de Venta (TPV) físico, ya que gracias a la integración de la plataforma ‘Google Maps’ en la app -con más de 200 billones de lugares registrados- se puede geolocalizar el comercio y tener información más detallada sobre la transacción.

Una vez que el cliente accede desde la posición global de la aplicación a los movimientos, puede ver un mapa que muestra el lugar en el que se ha realizado la transacción -como la visualiza con Google Maps-, el tipo de compra y la hora de la misma. En la opción ‘Más detalles de localización’, y gracias a Google Places, el cliente puede ver la imagen del comercio en el que se ha realizado el pago, nombre, dirección completa, teléfono de contacto, horario, página web y reseñas.

Esta mejora ayuda al cliente a identificar aún mejor los pagos que ha realizado con sus tarjetas en comercios físicos, así como una rápida detección de posibles compras realizadas de manera fraudulenta mediante la revisión de los movimientos.

Aunque si por algo se caracteriza la aplicación móvil de BBVA es por la seguridad. El banco ofrece la posibilidad de activar el modo consultivo y navegar por ella sin que se pueda operar; permite reportar un fraude desde este canal ‘online’; personalizar las tarjetas con un límite de disposición de efectivo en cajeros o el uso de las mismas solo en cajeros o en determinados comercios; y activar las notificaciones cada vez que se realice una operación conectando esta transacción con el mundo real.

Información para tomar las mejores decisiones financieras

La mejora de la salud financiera de los clientes de BBVA es una de las prioridades estratégicas de la entidad. A través de la aplicación móvil, el banco ofrece mediante diferentes funcionalidades información sobre los movimientos en sus cuentas y tarjetas o los productos contratados para que puedan tomar las mejores decisiones acorde a sus necesidades.

Una de estas herramientas, incorporada a principios de abril, permite a los clientes ver los movimientos clasificados teniendo en cuenta el supermercado o la tienda en el que se hayan realizado la compra, lo que les permite saber de un sólo vistazo cuánto gastan en un determinado establecimiento y tener un mayor control de sus finanzas.

También permite realizar simulaciones para la contratación de préstamos, hipotecas, seguros o productos de inversión, así como conocer el valor de un coche con BBVA Valora Coches si el cliente está pensando en vender o comprar uno nuevo; conocer el precio de una casa o la hipoteca a través de BBVA Valora; realizar una planificación para que pueda vivir como quiera el día de tu jubilación con BBVA Future Planner o empezar a organizar económicamente un viaje creando un presupuesto con Mis Viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: