COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Global Fashion Group cierra 2016 con una facturación superior a los 1.000 M€

0

Global Fashion Group, el conglomerado de empresas de la aceleradora alemana Rocket Internet, publicó ayer sus resultados del pasado año. Según un comunicado oficial de la compañía, los ingresos netos totales del Grupo superaron los 1.000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 26,4% respecto al ejercicio anterior.

El beneficio bruto de la compañía fue de 433.5 millones de euros (326.7 millones en 2015), lo que supone un 42,4% de la facturación. El margen de EBITDA ajustado mejoró de 26.9% en el año fiscal 2015 al 12.5% en el año fiscal 2016. 

En 2016 se implementaron varias iniciativas, como el reclutamiento de diferentes marcas regionales, la automatización de almacenes, el aumento de capacidad en Lamoda y Dafiti o la optimización de la infraestructura de entrega de última milla con Lamoda Express.

GFG adquirió más de 40 marcas de primer nivel y realizó revisiones estratégicas con sus socios clave para aprovechar su escala global. Además, dentro de su plan de internacionalización, la compañía informó recientemente de que su implantación en Rusia y LATAM ha terminado. 

GFG ha conseguido un crecimiento significativo gracias a su modelo de negocio exitoso que le ha dado acceso a un surtido más amplio de marcas.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon lanza Amazon Cash

Previous article

¿Qué buscan los consumidores en cada país?

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.