Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Giza VC, gestora líder del capital riesgo israelí, entra en España junto a Swanlaab Venture Factory

Una de las gestoras israelíes líderes en capital riesgo, Giza Venture Capital, ha decidido empezar a operar en España de la mano de la gestora española de capital riesgo Swanlaab Venture Factory, que impulsará la creación de un fondo de tecnología con foco en modelos de negocio B2B para empresas innovadoras españolas.

Giza VC lleva más de 20 años operando en Israel, uno de los mercados internacionales donde el capital riesgo ha alcanzado más prestigio, así como uno de los países a nivel mundial con mayor concentración de empresas de alto componente tecnológico. Giza VC ha constituido ya 6 fondos con más de 600 millones de dólares bajo gestión, invirtiendo en 110 empresas, con más de 40 salidas exitosas, entre colocaciones en los mercados bursátiles (NASDAQ, Zurich, TASE…) y operaciones corporativas (Intel, Cisco, Siemens, Texas Instruments, Veritas, Sandisk, EMC2…).

Zeev Holtzman, partner de SVF y fundador y presidente de Giza VC, declaró que “nuestro interés en España venía ya de lejos, porque supone una plataforma perfecta para acceder Europa Occidental y Latam. Ahora hay grandes oportunidades en España, como sucedía hace diez o quince años en Israel. Por eso aprovechamos el enfoque de negocio de Swanlaab, que es diferencial y único al buscar la creación de valor y el desarrollo de empresas españolas a nivel internacional con una metodología propia”.

Swanlaab Venture Factory es una nueva gestora de capital riesgo y además una fábrica de empresas con una metodología específica y propietaria que construye y desarrolla negocios sólidos desde el inicio. Swanlaab controla todos los factores de riesgo controlables para conseguir un desarrollo sostenible, gracias al apoyo de una plataforma 100% operativa, a día de hoy, y compuesta por más de 70 profesionales experimentados en el desarrollo de negocio y en la expansión internacional. A ellos se une, con una involucración total, un Senior Advisory Team compuesto por una decena de empresarios y altos ejecutivos procedentes de corporaciones tecnológicas de primer nivel.

Según Mark E. Kavelaars, CEO y fundador de Swanlaab, “poseemos la experiencia previa de haber lanzado en España e internacionalmente más de 2.000 empresas en los últimos 40 años en 30 países. Y todo este saber hacer, recursos, etc. está cien por cien operativo, desde el primer día, para cualquier proyecto en nuestra propia Venture Factory, pues somos algo más que un capital riesgo”.

Además Kavelaars añadió: “nuestras participadas cuentan con un know-how que se integra en un programa high-growth que dura de 18 a 24 meses para asegurar un crecimiento sólido. Todos los aspectos controlables, serán controlados para asegurar el éxito”.

El modelo de Swanlaab Venture Factory permite “hacer capital riesgo mínimo con una gestión máxima de las empresas participadas. Construimos empresas sólidas, y estamos comprometidos a crear empleo y valor en España, pues ya lo hemos hecho con nuestras propias empresas y en corporaciones de referencia internacional”, manifestó Mark E. Kavelaars. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: