Corren tiempos críticos para el sector de la entrega ultrarrápida. Gorillas anunció el despido de 300 trabajadores y el cese de sus inversiones en países como España, Bélgica y Dinamarca. Ahora es el turno de Getir.
En un correo electrónico a sus trabajadores, al que tuvo acceso TechCrunch, la compañía anunciaba importantes recortes de empleo. Tomaron la dura decisión de despedir al 14% de sus trabajadores en todo el mundo. Se estima que Getir cuenta con unos 32.000 empleados en los 9 países en los que está presente, por lo que unas 4.500 personas se verían afectadas por esta medida.
Getir suspende así sus planes de expansión y contratación. También realizará importantes recortes en los gastos operativos de publicidad, marketing, promociones y vales descuento, una de las medidas que ha caracterizado su servicio en los últimos meses.
La compañía valorada en más de $10 mil millones, que recaudó $700 millones en su última ronda de financiación, se ha comprometido a no retirarse de ningún país específico como parte de esta medida. Getir opera actualmente en Turquía, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Portugal y EE. UU.