El gasto en publicidad digital creció un 22,5% en 2016

Se estima que el gasto en publicidad digital de los minoristas creció un  22,5% en 2016, llegando a los 15.810 millones de dólares  por los 12.910 millones del pasado año, según un estudio de eMarketer.

De entre todos los formatos de publicidad, más de la mitad de ese dinero -el 50,8%-, se gastó en anuncios de pago para los motores de búsqueda, un aumento del 3% en este tipo de publicidad con respecto 2015. En este sentido, los minoristas cerrarán 2016 con 8.030 millones de dólares gastados en anuncios de búsqueda de pago, un incremento del 29,9% de los 6.180 millones de dólares invertidos en el 2015.

Los Display ads – banners, rich media, patrocinios, vídeo y anuncios de Social Media -representaron el 42,8% del gasto en publicidad digital de este año, frente al 41% en 2015. Es decir, los retailers emplearon 6.760 millones de dólares en display ads, un aumento del 27,8% con respecto a los 5.290  millones en 2015. El resto de la inversión en publicidad digital del 2016 lo engloba anuncios clasificados digitales, directorios, correo electrónico, generación de leads y mensajería móvil.

Fuera de los Display Ads, los minoristas  invirtieron 2.040 millones de dólares en anuncios de vídeo, un aumento del 31,6% de los 1.550 millones en 2015. Dicho de otra manera, los anuncios de vídeo cosecharon el 12,9% del gasto en publicidad digital global de los minoristas, frente al 12% en 2015.

Con respecto a los anuncios de vídeo, la plataforma de marketing digital GetResponse realizó una encuesta a las pymes acerca de su uso y el 76% aseguró que la publicidad en vídeos digitales sería importante para esta campaña de Navidad. Además, el 60% de las pymes aumentaron su presupuesto para el marketng digital durante esta temporada estival.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.