Se estima que el gasto en publicidad digital de los minoristas creció un 22,5% en 2016, llegando a los 15.810 millones de dólares por los 12.910 millones del pasado año, según un estudio de eMarketer.
De entre todos los formatos de publicidad, más de la mitad de ese dinero -el 50,8%-, se gastó en anuncios de pago para los motores de búsqueda, un aumento del 3% en este tipo de publicidad con respecto 2015. En este sentido, los minoristas cerrarán 2016 con 8.030 millones de dólares gastados en anuncios de búsqueda de pago, un incremento del 29,9% de los 6.180 millones de dólares invertidos en el 2015.
Los Display ads – banners, rich media, patrocinios, vídeo y anuncios de Social Media -representaron el 42,8% del gasto en publicidad digital de este año, frente al 41% en 2015. Es decir, los retailers emplearon 6.760 millones de dólares en display ads, un aumento del 27,8% con respecto a los 5.290 millones en 2015. El resto de la inversión en publicidad digital del 2016 lo engloba anuncios clasificados digitales, directorios, correo electrónico, generación de leads y mensajería móvil.
Fuera de los Display Ads, los minoristas invirtieron 2.040 millones de dólares en anuncios de vídeo, un aumento del 31,6% de los 1.550 millones en 2015. Dicho de otra manera, los anuncios de vídeo cosecharon el 12,9% del gasto en publicidad digital global de los minoristas, frente al 12% en 2015.
Con respecto a los anuncios de vídeo, la plataforma de marketing digital GetResponse realizó una encuesta a las pymes acerca de su uso y el 76% aseguró que la publicidad en vídeos digitales sería importante para esta campaña de Navidad. Además, el 60% de las pymes aumentaron su presupuesto para el marketng digital durante esta temporada estival.