De acuerdo con el estudio “US B2B Digital Advertising: An eMarketer Forecast, and Three Factors Affecting Growth» de eMarketer, en 2017 los anunciantes B2B gastarán 4.070 millones de dólares en publicidad digital de Estados Unidos. En suma, la consultora sostiene que el mercado de anuncios digitales B2B está creciendo de forma constante, y en 2018 aumentará un 13% hasta alcanzar los 4.600 millones de dólares.
Desglosando el gasto en publicidad digital entre web y móvil, la mayoría de los dólares invertidos en USA corresponden a la web, aglutinando un total de 2.540 MM$. Por otro lado, el gasto móvil alcanzará los 1.530 millones este año, señalando eMarketer que poco a poco la inversión en dispositivos móviles le comerá terreno al de web.
El mercado de anuncios digitales B2B se ve empequeñecido por el gasto publicitario digital total (20 veces mayor) y el gasto publicitario total en medios (más de 50 veces mayor).
A pesar que las empresas B2C aún manejan la gran mayoría del gasto y probablemente continúen haciéndolo, eMarketer apunta a que en muchos B2B la combinación de medios está evolucionando, con un énfasis en digital buying y placement que en el pasado.