MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Más de 8 millones de usuarios estadounidenses tienen un dispotivo Amazon Echo

0

Más de 8 millones de compradores en los Estados Unidos tienen un dispositivo Amazon Echo, lo que supone un aumento del 173% en comparación con los 3 millones de compradores que lo tenían el año pasado, según ha informado Internet Retailer basándonse en la investigación de Consumer Intelligence Research Partners LLC (CIRP).  Amazon Echo son dispositivos de comando de voz de Amazon con funciones como responder a preguntas o reproducción de música. 

CIRP estima que Amazon vendió 3,1 millones de dispositivos sólo en el cuarto trimestre de 2016, frente a 1 millón de dispositivos vendidos durante el mismo período de 2015. Además, en diciembre Amazon informó de que las ventas de dispositivos Echo aumentaron nueve veces durante las Navidades en comparación con el mismo período en 2015. Los datos de CIRP se basan en una encuesta realizada a 500 compradores de los Estados Unidos que compraron al menos una vez en Amazon durante el trimestre que terminó el 31 de diciembre. 

«La base instalada de hogares con dispositivos Amazon Echo ha crecido dramáticamente y casi se ha triplicado en los últimos 12 meses», dijo Mike Levin, socio y cofundador de CIRP. «Amazon promocionó Echo agresivamente durante la temporada de compras navideñas, con precios especialmente agresivos. Los nuevos modelos representan cerca de la mitad de las ventas (Echo) desde que Amazon las introdujo a principios de 2016».

En julio la compañía también trabajó para aumentar sus ventas de estos dispositivos, ofreciendo descuentos a los usuarios que realizaban pedidos por voz. Como resultado, hoy en día el 82% de los compradores de Amazon en los Estados Unidos están familiarizados con el Echo, casi el doble del 47% de los compradores que sabían sobre este dispositivo hace un año.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Tradelab, líder europeo en publicidad programática, llega a España

Previous article

9 de cada 10 españoles utiliza el smartphone durante el proceso de compra

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.