Gap ha facturado 5,9 millones de euros en 2022, en comparación a los 2,1 millones que la compañía estadounidense facturó en 2021, según las cuentas de la sociedad Hapax 20 depositadas en el Registro Mercantil a las que ha tenido acceso Modaes.
Pese a duplicar su facturación, la empresa, que opera en España de la mano de Grup Galcerán, ha registrado unas pérdidas de hasta 1,3 millones de euros, frente a los 887.341 euros de 2021. De hecho, según el medio citado, a finales del pasado 2022, el Grup Galcerán aportó 1,37 millones de euros a la sociedad para compensar los números rojos, aunque los fondos propios continúan siendo negativos.
Gap aterrizó en España en 2015 de la mano de El Corte Inglés. Actualmente, la firma opera en nuestro país con cuatro tiendas: tres en Barcelona, ubicadas en el centro comercial L’illa, en La Roca Village y en Gran Jonquera, y una en Madrid, en el centro comercial La Gavia, además de su ecommerce.
Fuera de España, como parte de sus esfuerzos para levantar el negocio y mejorar su rentabilidad, además, en noviembre del año pasado, Gap anunció una alianza con Amazon para distribuir sus colecciones a través de Amazon Fashion en Estados Unidos y Canadá con el objetivo de aumentar su alcance y rapidez de envío. El acuerdo, el primero entre ambas compañías, incluía la venta de productos básicos, camisetas, pantalones y pijamas, tanto de adulto como infantil y la distribución de la línea para bebés de Gap, de productos de moda y puericultura.