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Gap abre su servicio logístico a terceros

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Gap, como muchas otras compañías, se vio obligada a aumentar su capacidad logística durante la pandemia para poder satisfacer la gran demanda de los consumidores. Ahora la demanda ha caído y las empresas se enfrentan a un exceso de activos logísticos.

Algunas empresas han encontrado como única solución abrir su servicio logístico a terceros. Gap ha decidido sumarse a la tendencia y lanzar su servicio logístico «GPS Platform Services by Gap Inc« que como explica la compañía «brinda soluciones de cadena de suministro que satisfacen las necesidades de las empresas DTC y B2B en toda la cadena de valor«. Esta red tiene la capacidad de procesar mil millones de paquetes a través de sus 13 centros de distribución, situados por todo Estados Unidos. 

“Por primera vez, estamos poniendo a disposición de las marcas de todos los tamaños la red de cumplimiento y logística rápida, flexible y altamente automatizada de Gap Inc. a través de GPS Platform Services”, escribió Kevin Kuntz, jefe de la cadena de suministro de Gap, en LinkedIn.

Las compañías que colaboren con el servicio logístico de Gap también podrán ofrecer envíos al día siguiente y en dos días, almacenamiento a corto plazo y cross-docking a través de su almacén y tendrán a su disposición un portal de autoservicio, con integraciones API en otras plataformas de comercio electrónico, incluidas Amazon y Shopify, según el medio de comunicación SupplyChainDive.

Una gran inversión logística

El anuncio de Gap coincide con la apertura de un nuevo centro de distribución en Texas altamente y robotizado. Por lo que la firma de moda ya posee seis centros logísticos en América del Norte y tiene alquilados otros tres.

Además, a principios de este año Gap invirtió 100 millones de dólares para mejorar su centro de distribución en Gallatin y su centro en Phoenix. Mientras que en marzo anunció que realizaría una inversión de hasta 700 millones de dólares para mejorar toda su red de distribución.

Gap no es la única firma de moda que se ha sumado a esta tendencia. Hace tan solo unas semanas el retail de ropa, American Eagle Outfitters, presentó su red de entrega Quiet Platforms, que pone a disposición de otras empresas a más de 40 transportistas que cubren todos los códigos postales de EE. UU. Además, Quiet Platforms cuenta con una plataforma tecnológica muy desarrollada que permite optimizar las entregas en tiempo real y reducir los costos para los transportistas. Esto le ha permitido cerrar un acuerdo con DHL para que sume el servicio «fecha definitiva» y ayudarle a reducir los tiempos de entrega y los costos por paquetes.

Introducir este tipo de servicio hace que las compañías compitan directamente con Amazon, quién lleva ya varios años ayudando a terceras empresas en su gestión logística. No podemos obviar el gran desarrollo que tiene el marketplace en esta área, lo que hace más complicado competir contra él. El servicio 3PL de la compañía le han permitido ingresar más de 103.000 millones de dólares en 2021.

Walmart también se ha vuelto muy fuerte con su servicio 3PL, que recibe el nombre de GoLocal. En menos de un año, que es el tiempo que lleva funcionando, ya han realizado más de un millón de entregas.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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