Un año después de su lanzamiento, Gap ha decidido abandonar su negocio de Retail Media, GPS Media, con el objetivo de centrarse e invertir en sus servicios de logística B2B y ropa personalizada. Así lo ha confirmado un portavoz de la compañía a Business Insider: «El Retail Media era parte de la cultura de prueba y aprendizaje de la empresa».

«Nuestro equipo B2B se centra en las empresas con la demanda más fuerte y el mayor impulso. En este momento, estos incluyen GPS Platform Services, que proporciona almacenamiento y logística como servicio, y GPS Apparel, que desarrolla programas de uniformes personalizados para marcas globales«, ha explicado el portavoz. “Ambos aprovechan la cadena de suministro, las capacidades técnicas y digitales de Gap, así como los conocimientos de los clientes. Aunque todavía estamos en las primeras etapas, estamos entusiasmados con sus perspectivas«, ha afirmado el portavoz.

Tras conocer la decisión de Gap, Lindell Bennett, director de ingresos del proveedor de redes de Retail Media de Cooler Screens, cree que Gap enfrentaba «desafíos considerables» para competir por los dólares del Retail Media en un campo cada vez más concurrido. «En primer lugar, solo venden sus propias marcas; y en segundo lugar, los players más grandes en el Retail Media (Amazon, Walmart) venden en múltiples categorías y tienen una mayor escala en línea. En tercer lugar, no sé qué activos tiene Gap para diferenciarse. ¿Es su audiencia? ¿Son datos?», ha apostillado Bennett, al tiempo que ha aseverado que “era difícil ver cómo las marcas podrían usar Gap para amplificar su propio mensaje o aumentar su audiencia”, ya que “Gap se trata de Gap, no de otras marcas».

Según eMarketer , el gasto en Retail Media aumentará un 31,4% este año 2023, hasta alcanzar los 61.150 millones de dólares, lo que representa casi el 20% de la inversión publicitaria digital.

Gap vivió un 2022 complicado con pérdidas y una fuerte caída de las ventas. Como parte de sus esfuerzos para levantar el negocio y mejorar su rentabilidad, en noviembre del año pasado, Gap anunció una alianza con Amazon para distribuir sus colecciones a través de Amazon Fashion en Estados Unidos y Canadá con el objetivo de aumentar su alcance y rapidez de envío. El acuerdo, el primero entre ambas compañías, incluía la venta de productos básicos, camisetas, pantalones y pijamas, tanto de adulto como infantil y la distribución de la línea para bebés de Gap, de productos de moda y puericultura.

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