El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, fue recibido ayer lunes por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, evidenciando la clara preocupación del demócrata por las relaciones comerciales con China, también en lo tocante a comercio electrónico. El gran titular que dejó la reunión fue la promesa de Alibaba de ayudar a crear 1 millón de empleos en Estados Unidos en el lapso de 5 años. ¿Cómo? Ayudando a las pequeñas y medianas empresas norteamericanas a vender sus productos y servicios en China, precisamente a través de la plataforma Alibaba. 

En declaraciones a los reporteros tras la reunión que se prolongó durante 40 minutos, Trump dijo «tuvimos una gran reunión … y (él) un gran, gran empresario, uno de los mejores del mundo, y él ama este país, y le encanta China». «Jack y yo vamos a hacer grandes cosas para los pequeños negocios», aseguró Trump, al lado del fundador de Alibaba en el vestíbulo de Trump Tower. 

Por su parte, Jack Ma dijo que los dos compartieron «ideas sobre cómo podemos mejorar el comercio». «Hablamos de apoyar a un millón de pequeñas empresas para vender en nuestra plataforma a China y Asia, especialmente el sudeste de Asia, donde somos bastante grandes», dijo Ma.

 

El mercado chino deben ser visto como atractivo para las pequeñas empresas de Estados Unidos debido a su tamaño; el consumo en China está aumentando vertiginosamente y hay un creciente cariño por los productos estadounidenses entre la joven y creciente clase media que suponen más de 300 millones de consumidores. El sudeste de Asia, con sus crecientes ingresos y consumo, es también un mercado floreciente. Alibaba opera varios mercados de terceros que conectan compradores y vendedores. Alibaba permite que aproximadamente 10 millones de comerciantes vendan sus productos a los consumidores chinos, y que estas empresas a su vez son responsables de más de 30 millones de empleos en China solamente.

Proporcionar a los consumidores chinos el acceso a bienes fabricados fuera de China ha sido durante mucho tiempo una estrategia clave para Alibaba y Jack Ma. Recientemente, Jack Ma dijo que sus previsiones apuntan a que el 40% de los ingresos de la compañía vendrán de fuera de China en los próximos 10 años. En 20 años, espera que Alibaba sirva a 2.000 millones de consumidores a nivel mundial y apoye 10 millones de negocios rentables.

Relación comercial China-EEUU

«Queremos ayudar a los empresarios de Estados Unidos, propietarios de pequeñas empresas y marcas y compañías de todos los tamaños a vender sus productos a la creciente clase de consumidores chinos. Los consumidores chinos consiguen comprar los productos americanos que desean. Esto, a su vez, ayudará a crear empleos estadounidenses y aumentar las exportaciones estadounidenses». Estas palabras las escribió Jack Ma en un artículo de opinión de 2015 publicado en The Wall Street Journal.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos estima que el comercio con China ya respalda más de 40 millones de empleos en los Estados Unidos. Según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, los Estados Unidos han exportado más de 500.000 millones de dólares a China en los últimos cinco años. Un reciente informe de eMarketer indicó que los consumidores chinos deberían gastar más de 150.000 millones de dólares en bienes extranjeros para 2020.

usa-brands-in-alibaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.