Fuerte crecimiento de EasyVista en el primer semestre de 2012

EasyVista (previamente Staff & Line), compañía especializada en Gestión de Servicios y Activos TI en modo SaaS, ha hecho publica su cifra de negocios correspondiente al primer semestre del año fiscal 2012 donde alcanzó una facturación de 5,73 millones de euros en el primer semestre del año fiscal 2012, un incremento del 29% comparado con el mismo periodo del año fiscal 2011. 

Tras un dinámico comienzo de año, el crecimiento de EasyVista se aceleró en el segundo trimestre hasta un 37%. En paralelo con el aumento del volumen de negocio, la cifra de SaaS pendiente de reconocimiento (backlog) también aumentó hasta 6,40 M €, un 69% superior al primer semestre de 2011.

Por primera vez, los ingresos registrados en SaaS se multiplicaron por 3,3 hasta 1,40 M €,  superando las ventas de licencias, que aumentaron un 13% hasta los € 1,32 millones. Este aumento de SaaS, combinado con un aumento de los ingresos de mantenimiento en un 7%, han impulsado los ingresos recurrentes por encima del 60% de la cifra de ingresos total.

De forma adicional a un crecimiento en todas sus líneas de negocio, EasyVista ha crecido en todas las regiones que opera. Las ventas en el sur de Europa aumentaron un 12% a pesar de la crisis económica. Lanzada hace un año, la filial en EE.UU. continuó su rápida expansión, triplicando sus ventas en el primer semestre hasta $ 0.75 millones, lo que se corresponde con las tres cuartas partes de las ventas anuales alcanzadas en 2011.

Diversos éxitos comerciales, como la firma de Plastic Omnium en Francia, han potenciado la actividad. El grupo también se ha beneficiado de su capacidad para ampliar la colaboración con varios clientes relevantes, incluyendo la firma de una extensión de contrato con ESPN o la duplicación del tamaño del contrato con Vinci Energías.

La actividad llevada a cabo por EasyVista durante el primer semestre está en línea con el plan previsto para el año 2012. El grupo está enfocado en sus esfuerzos por conciliar un desarrollo sostenido con la rápida recuperación de la rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.