Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frigikern fue galardonada por su locker refrigerado 24/7 en la feria Smart City World Expo en Barcelona

Frigikern, una joint venture entre Frigicoll y Sistemas Kern, ha sido premiada por la organización del congreso Smart City World Expo, que se celebró del 14 al 16 de noviembre en Barcelona. Su solución para la entrega de pedidos online de productos refrigerados ha sido considerada como la mejor alternativa de movilidad para una “Smart City”. La propuesta comprende las taquillas automáticas refrigeradas de Frigikern y el transporte eléctrico hasta las mismas donde el consumidor puede recoger sus compras online.

Su terminal refrigerado es la única opción en el mercado que ofrece los tres rangos de temperatura (frío, congelado y ambiente) en un mismo módulo y está diseñado para ser parte importante de las ciudades en un futuro inmediato. Por ello, en su diseño y construcción se han tenido en cuenta factores importantes como el uso del gas refrigerante menos contaminante, que su consumo eléctrico esté optimizado y un diseño exterior adaptable.

Estas taquillas se abastecen mediante vehículos eléctricos, como la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 equipada con un contenedor refrigerado Euroengel que permite conservar los productos a la temperatura deseada garantizando el mantenimiento de la cadena del frío en todo momento. Una vez depositado el pedido en la taquilla, los usuarios reciben una notificación para poder recoger en éstas sus compras online.

Por consiguiente, se optimiza el transporte y se reducen las emisiones de CO² ya que se agrupan varias entregas en un mismo terminal refrigerado, en lugar de realizar entregas individuales a domicilio. Todo ello posibilita la creación de zonas verdes en el interior de las ciudades sin que los vecinos vean mermados los servicios disponibles a su alcance.

Otras de las ventajas de esta solución en comparación a las entregas a domicilio es que el consumidor puede escoger cuándo y dónde recoger sus compras online sin tener que esperar en su domicilio a la llegada del transportista, habitualmente se sirven en franjas de 3h, garantizando la entrega del 100% de los pedidos, aumentando la distribución capilar de los supermercados e incrementando las horas de servicio a 24 horas los siete días a la semana. Además, el uso de taquillas refrigeradas reduciría el tráfico y garantiza el mantenimiento de la cadena del frío.

Por estas ventajas, la organización del congreso Smart City World Expo decidió premiar a Frigikern por la mejor solución de movilidad para una “Smart City”.

Frigicoll es una empresa familiar con una trayectoria de más de 60 años reconocida en el mercado como pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en la refrigeración para el transporte, climatización, refrigeración, cocción para el sector doméstico y el de la hostelería. Factura más de 200 millones de euros, cuenta con 15 instalaciones repartidas por todo el territorio nacional y da empleo a más de 450 personas. 

Sistemas Kern pertenece a la compañía suiza Kern. Ésta se fundó en 1947 y, desde entonces, se ha expandido por más de 60 países. Actualmente, cuenta con taquillas inteligentes instaladas en países como Alemania, Francia, España, Portugal o Argentina. En nuestro país dispone de unos 200 puntos de entrega al cliente a través de acuerdos con distintos operadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: