COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Free Now establece una serie de tendencias, objetivos y retos para este 2022

0

Free Now, proveedor de movilidad alemán, ha informado a través de una rueda de prensa, los datos del informe ‘Mobility as a Service Report 2022’, donde se muestran los resultados, tendencias, objetivos, estrategias y retos que se sumarán a la empresa para este nuevo año en España. La rueda de prensa fue llevada a cabo por Isabel García Frontera, directora general de la compañía.

La pandemia sanitaria mundial ocasionó estragos en gran parte de los sectores, y, el ámbito del transporte no iba a ser menos. Fue en el 2020 cuando la empresa vivió su peor momento, sus cifras disminuyeron con respecto a los años prepandemia. Sin embargo, esta caída no supuso el fin, sino el comienzo de algo grande.

Por lo tanto, fue a partir del 2021 cuando aparecieron nuevas formas y hábitos de moverse. El sector del taxi comenzó a recuperarse, hasta alcanzar una demanda del 25%. Aumentó el tráfico y el uso del transporte privado. Esto hizo que, en total, estuvieran en 16 países activos, 170 ciudades (6 de ellas españolas) y un aumento de la plantilla (435 nuevos empleados de 55 naciones diferentes). Las cifras del número de usuarios, pasajeros, conductores y vehículos, también incrementaron considerablemente.

Fuente: Free Now

El número de trayectos en España se han multiplicado

La cifra de la flota eléctrica ha sido otro de los aspectos que también ha notado un leve incremento. Esto ha contribuido a que 2/3 de la flota en España ya sean ECO. Según afirma Isabel García Frontera: “9 de cada 10 nuevos registros en la app de Free Now en España fueron ECO”. Los trayectos se han multiplicado por 30 en España, especialmente los realizados mediante coche compartido, moto y bici eléctrica, tanto por mayor demanda como por la integración de nuevos socios.

Fuente: Free Now

Berlín se sitúa en el primer puesto en el ranking del Top 6 ciudades con mayor uso de MaaS (Movility as a Service), por debajo le sigue Hamburgo, París, Munich, Gdansk y Frankfurt. Es España, la ciudad que destaca es Madrid.

Madrid, la ciudad española por excelencia

Madrid es la ciudad que más viajes ha registrado en las nuevas opciones de movilidad. En cuanto al transporte utilizado, la moto eléctrica ha sido la opción de micromovilidad más usada en la app. En Madrid hay una incidencia del 40%, seguido de Barcelona con un 36%, Valencia un 14%, Sevilla un 9% y, por último, Málaga con un 2%.

Fuente: Free Now

Hacia un mundo más sostenible, objetivos y tendencias de Free Now

La empresa tiene en mente varios objetivos que desean cumplir para este año:

  1. Alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2030 en Europa
  2. Impulso de la micromovilidad y movilidad compartida
  3. Promover una movilidad eficiente, sostenible, conectada y multimodal

La compañía apuesta por la micromovilidad, ya que, afirma que el mercado crecerá 300 mil millones de euros para 2030. Además, tiene varios puntos a favor:

  • Recuperación del ride hailing
  • Ampliación de la oferta y evolución eléctrica de la flota
  • Movilidad sostenible y corporativa
  • Plataformas de movilidad 100% integradas y proveedores de servicios
  • Mejora de la regulación del mercado
  • Coches compartidos y coches de alquiler
  • Beneficios de movilidad sostenibles para empresas

Esto contribuye una mejora de la sostenibilidad y del medioambiente. “Las empresas buscan ser más sostenibles”, afirma Isabel García Frontera.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Ecommerce Tour, el mayor evento de comercio electrónico llega por primera vez a Málaga

    Previous article

    Wayflyer alcanza el estatus de unicornio y recauda 150 millones de dólares

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.