EUROPAINTERNACIONAL

Wayflyer alcanza el estatus de unicornio y recauda 150 millones de dólares

0

 Wayflyer, la plataforma para el crecimiento y financiación en función de los ingresos de empresas del sector ecommerce, ha anunciado una ronda de financiación de serie B de 150 millones de dólares. Tras materializarse, la ampliación elevará la valoración de Wayflyer a 1.600 millones de dólares, convirtiendo a la empresa en el sexto unicornio de Irlanda

La ronda de financiación en efectivo estuvo coordinada por DST Global y QED Investors. A los que se unieron 3 nuevos inversores: Prosus, Madrone Capital Partners y J.P. Morgan. En la misma también participaron inversores actuales como Left Lane Capital y Guillaume Pousaz (fundador de Checkout.com).

Aidan Corbett, consejero delegado de Wayflyer, afirmó: «Desde su lanzamiento en abril de 2020, Wayflyer se ha centrado sin descanso en ayudar a nuestros clientes a impulsar su crecimiento y eliminar las barreras que frenan su potencial. Los fundadores con los que trabajamos tienen ideas increíbles y demuestran pasión por hacer que las cosas sucedan; se esfuerzan constantemente por abrir nuevos caminos y llegar más lejos en los negocios, por lo que estamos orgullosos de apoyarles y ayudarles a alcanzar nuevas cotas. Nuestra ronda de financiación de serie B nos ayudará a ampliar la oferta a los clientes, a expandirnos a nuevos y emocionantes territorios, y a contratar a más personas con talento de talla mundial. Apenas hemos rascado la superficie de lo que podemos hacer y, con un equipo increíble que trabaja en común para resolver los mayores desafíos del comercio electrónico, no podría estar más entusiasmado con lo que nos espera».

A medida que el comercio electrónico sigue expandiéndose con rapidez en todo el mundo, Wayflyer se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a las empresas de comercio electrónico ambiciosas a liberar su verdadero potencial, resolviendo parte de los desafíos más críticos que han reprimido el crecimiento durante mucho tiempo. Combinando el acceso a la financiación y el análisis que permiten a las empresas de comercio electrónico desplegar ese capital de forma eficaz, Wayflyer actúa como un socio de crecimiento de confianza para miles de vendedores de todo el mundo. A fin de ampliar su impacto en el comercio electrónico mundial, Wayflyer empleará esta ronda de financiación para proporcionar en los próximos años miles de millones de dólares a operadores de comercio electrónico con ambición.

La ronda de financiación de serie B de Wayflyer se produce tras un importante periodo de crecimiento de la empresa con sede en Dublín. Sólo en 2021, Wayflyer captó 76 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A, se expandió a nuevos mercados como España y los Países Bajos, abrió una oficina especializada en Atlanta y constituyó asociaciones con empresas como Adobe, Sezzle y eBay UK. La plantilla de Wayflyer creció un 525 % en 2021, al pasar de 40 a 250 empleados, mientras que el despliegue de capital se incrementó más de un 900 % interanual.

El sector del comercio electrónico no muestra señales de ralentización en 2022 y se prevé que las ventas alcancen los 5,4 billones de dólares a finales de año. En este contexto, los fondos obtenidos en la ronda de serie B de Wayflyer se utilizarán para seguir consolidando su presencia actual, pero también para expandirse a nuevos territorios en Europa y Asia, para seguir ampliando su gama de productos y para contratar a los mejores talentos a escala internacional.

Tom Stafford, cofundador y director general de DST Global, señaló: «Aidan, Jack y el equipo de Wayflyer siguen enfocados en ayudar a las empresas de comercio electrónico a crecer y maximizar su potencial. Nos impresiona su compromiso con la creación de los mejores productos para sus clientes y con la ayuda proactiva a sus clientes para que estos crezcan gracias al análisis, los conocimientos prácticos y la financiación a precios atractivos. Estamos encantados de seguir apoyando al equipo, mientras Wayflyer se expande internacionalmente para proporcionar soluciones innovadoras de financiación y crecimiento a empresas de comercio electrónico de todo el mundo».


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Free Now establece una serie de tendencias, objetivos y retos para este 2022

    Previous article

    BigCommerce llega a España para ayudar a construir y hacer crecer negocios innovadores 

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EUROPA