Frasers Group está estudiando vender Missguided a Shein poco más de un año después de su adquisición. Según avanza Sky News, en el caso de que se formalice la venta, la empresa británica continuará gestionando la oficina central de la plataforma, mientras que Shein se hará exclusivamente con la marca y las propiedades intelectuales.
Ambas compañías están en conversaciones desde hace varias semanas. Sin embargo, según el medio citado, aún se desconoce el resultado del acuerdo y el momento en que se completará, y no está claro si finalmente se llevará a cabo. Si se formaliza la venta, sería la primera adquisición por parte de Shein de una marca de moda británica.
Fundada en China en 2008, la compañía ha visto un crecimiento significativo en los últimos años, pero también ha enfrentado críticas y convive con las constantes acusaciones de copias en sus diseños. Una investigación de The Wall Street Journal reveló que, en los últimos tres años, Shein ha acumulado al menos 50 demandas federales en Estados Unidos por presunta infracción de derechos de autor y de marca registrada.
Frasers adquirió Missguided el pasado año por 20 millones de libras (23,4 millones de euros), por delante de otros operadores interesados en la adquisición como Boohoo, JD Sports, Asos o la propia Shein. En ese momento, la empresa británica adquirió la propiedad intelectual de Missguided y la marca Mennace.