EVENTOS

Amazon encabeza con claridad el ranking de ecommerce en España con 108 millones de visitas

0

El comercio electrónico sigue creciendo en España. Desde el verano pasado hasta junio de este año, el tráfico de los e-commerces más importantes del país ha crecido en un 249,82% de media. El mayor incremento se ha experimentado durante el tercer y cuarto trimestre del 2017, mientras que desde enero de 2018 se ha registrado un descenso del 5,90%.

La portal experto en ahorro Cuponation.es ha analizado el tráfico a las principales plataformas de e-commerce de España. Como viene siendo habitual Amazon encabeza la lista de los más visitados del país. A lo largo del mes de junio acumuló en torno a 108 millones de usuarios en su página. En segunda posición del ranking repite la página de Ebay, y en tercer lugar se encuentra el portal de El Corte Inglés, cuyo tráfico ha aumentado aproximadamente un 76% en el último año, hasta alcanzar las 21 millones de visitas en el último mes.

 

Página

Catagoría

Visitas

 

13

Pc Componentes

Tecnología

7.773.675

1

Amazon

Retail

108.171.060

 

14

Decathlon

Retail

7.391.432

2

Ebay

Retail

22.300.746

 

15

Lidl

Supermercado

7.068.924

3

El Corte Inglés

Supermercado

21.551.600

 

16

Ryanair

Viajes

4.734.861

4

Booking

Viajes

20.717.400

 

17

Zara

Moda

4.531.320

5

Samsung

Tecnología

19.651.620

 

18

Fnac

Tecnología

4.192.250

6

aliexpress

Retail

18.813.900

 

19

Zalando

Moda

4.033.354

7

Carrefour

Supermercado

12.105.912

 

20

Game

Tecnología

3.119.423

8

Mediamarkt

Tecnología

11.981.640

 

21

La Casa del Libro

Cultura

3.623.136

9

Leroy Merlín

Retail

10.083.971

 

22

Todocolección.net

Retal

3.550.576

10

Apple

Tecnología

8.770.280

 

23

Privalia

Moda

3.085.145

11

Gearbest

Tecnología

8.498.610

 

24

Phonehouse

Tecnología

2.791.589

12

Renfe

Viajes

8.135.021

 

25

Iberia

Viajes

2.649.290

 

Uno de los aspectos más significativos es el crecimiento del acceso a portales de e-commerce a través de dispositivos móviles. La mayor parte de las tiendas online analizadas cuentan con más accesos desde móvil o tableta, alcanzando más del 80% de las sesiones en el caso de e-commerces como Kiabi, Xiaomi o Samsung. En general, el tráfico llega en un 59% a través de dispositivos móviles y en un 41% a través del ordenador. Comparando datos de 2018 con los de los 6 primeros meses de 2017 el tráfico móvil ha pasado de suponer apenas un 18% del total a superar el 50% en lo que va de año.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

«La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino»

Previous article

car2go llega a Chicago y crece a nivel global

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS