El comercio electrónico sigue creciendo en España. Desde el verano pasado hasta junio de este año, el tráfico de los e-commerces más importantes del país ha crecido en un 249,82% de media. El mayor incremento se ha experimentado durante el tercer y cuarto trimestre del 2017, mientras que desde enero de 2018 se ha registrado un descenso del 5,90%.
La portal experto en ahorro Cuponation.es ha analizado el tráfico a las principales plataformas de e-commerce de España. Como viene siendo habitual Amazon encabeza la lista de los más visitados del país. A lo largo del mes de junio acumuló en torno a 108 millones de usuarios en su página. En segunda posición del ranking repite la página de Ebay, y en tercer lugar se encuentra el portal de El Corte Inglés, cuyo tráfico ha aumentado aproximadamente un 76% en el último año, hasta alcanzar las 21 millones de visitas en el último mes.
|
Página |
Catagoría |
Visitas |
|
13 |
Pc Componentes |
Tecnología |
7.773.675 |
1 |
Amazon |
Retail |
108.171.060 |
|
14 |
Decathlon |
Retail |
7.391.432 |
2 |
Ebay |
Retail |
22.300.746 |
|
15 |
Lidl |
Supermercado |
7.068.924 |
3 |
El Corte Inglés |
Supermercado |
21.551.600 |
|
16 |
Ryanair |
Viajes |
4.734.861 |
4 |
Booking |
Viajes |
20.717.400 |
|
17 |
Zara |
Moda |
4.531.320 |
5 |
Samsung |
Tecnología |
19.651.620 |
|
18 |
Fnac |
Tecnología |
4.192.250 |
6 |
aliexpress |
Retail |
18.813.900 |
|
19 |
Zalando |
Moda |
4.033.354 |
7 |
Carrefour |
Supermercado |
12.105.912 |
|
20 |
Game |
Tecnología |
3.119.423 |
8 |
Mediamarkt |
Tecnología |
11.981.640 |
|
21 |
La Casa del Libro |
Cultura |
3.623.136 |
9 |
Leroy Merlín |
Retail |
10.083.971 |
|
22 |
Todocolección.net |
Retal |
3.550.576 |
10 |
Apple |
Tecnología |
8.770.280 |
|
23 |
Privalia |
Moda |
3.085.145 |
11 |
Gearbest |
Tecnología |
8.498.610 |
|
24 |
Phonehouse |
Tecnología |
2.791.589 |
12 |
Renfe |
Viajes |
8.135.021 |
|
25 |
Iberia |
Viajes |
2.649.290 |
Uno de los aspectos más significativos es el crecimiento del acceso a portales de e-commerce a través de dispositivos móviles. La mayor parte de las tiendas online analizadas cuentan con más accesos desde móvil o tableta, alcanzando más del 80% de las sesiones en el caso de e-commerces como Kiabi, Xiaomi o Samsung. En general, el tráfico llega en un 59% a través de dispositivos móviles y en un 41% a través del ordenador. Comparando datos de 2018 con los de los 6 primeros meses de 2017 el tráfico móvil ha pasado de suponer apenas un 18% del total a superar el 50% en lo que va de año.