COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Francia espera superar los 81.000 MM€ de facturación en ecommerce para 2017

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Cada segundo, 33 compras online se realizaron en Francia, con una cesta media de 70 euros en 2016. Además, de los franceses que utilizaron internet en el Q4 de 2016, el 75% de ellos investigaron sobre bienes y servicios. Éstos son algunos de los hallazgos interesantes del 2017 France Ecommerce Report realizado por Ecommerce Foundation. El informe muestra las tendencias e información sobre el ecommerce en Francia.

El país tiene un mercado ecommerce en auge, ya que se proyecta llegar a 81.700 millones de euros en 2017, frente a 72.000 millones en 2016. Las tres categorías de productos principales fueron ropa, libros y electrónica de consumo, y el 81% de los cibernautas franceses compran online.

En cuanto a la investigación de productos o servicios antes de comprar, el 52% de los clientes utilizó información de varios sitios web de minoristas o de proveedores de servicios cada vez o casi cada vez antes de comprar online. Además, casi el 40% de los clientes online asegura utilizar casi siempre comentarios de los clientes. El hecho de que el 66% de la población francesa compre únicamente en el país es otro indicativo de que a los franceses les gusta estar informados, lo más probable en su lengua materna, de los productos que van a comprar.

En cuanto al mobile commerce, el 54% del tráfico móvil en ecommerce lo registró el smartphone, y el 46% lo registraron las tablets. Además, el 85% de los compradores móviles estaban satisfechos con su experiencia. La aplicación de compras más descargada en marzo de 2017 fue «Wish», con más de 370.000 descargas. Además, el 19% de la población francesa compró a través del smartphone en el último mes del Q4 de 2016. Claramente, los franceses tienen en consideración al mobile commerce.

Christophe Auriault, director de marketing de La Poste-Asendia France, declaró: «Los consumidores franceses están buscando cada vez más beneficios en los precios al comprar online, lo que les obliga a aventurarse a los minoristas extranjeros. Al ir de compras, los franceses buscan un aspecto local, así como una experiencia de compra transparente».


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Álvaro Gutiérrez

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