Fotocasa lanza su nueva campaña de publicidad #YaMeVeo

 El portal inmobiliario fotocasa vuelve a la carga con su nueva campaña de publicidad #YaMeVeo. Este nuevo concepto creativo, que está dirigido a todos los públicos, gira entorno a la idea de que gracias a fotocasa no es necesario visitar la vivienda para hacerse una idea de cómo son e imaginarse viviendo en él. 

Tal y como reza el spot de televisión, con fotocasa es muy fácil: entre más de un millón de pisos, se escoge dónde se quiere vivir, se filtra por zona y, foto a foto, el usuario se ve viviendo en el piso que buscaba.

“Uno de los aspectos más importantes en fotocasa son las fotografías de las viviendas que acompañan a los anuncios. Con una buena fotografía ya te puedes hacer una idea de cómo será tu futuro hogar y cuando la visitas es como si ya la hubieras visto antes”, explica Montse Lavilla, directora de Marketing de fotocasa.

El recurso visual que se ha usado en la campaña para recrear la sensación de que ya lo has visto antes es el rewind o rebobinado. “En todo momento esta campaña busca un claro equilibrio entre lo emocional y lo racional, dos aspectos clave que acompañan siempre en la búsqueda de un nuevo hogar”, añade Lavilla. Además, la presencia de la búsqueda mediante el móvil es otro punto fuerte ya que, cada vez más usuarios, buscan a través de estos dispositivos móviles y “la aplicación de fotocasa es una de las más potentes del mercado actualmente”, concluye Lavilla.

La importancia de las fotografías

La idea de la campaña viene a reforzar el mensaje de la campaña del pasado año 2017 “foto a foto”, que hacía referencia a la importancia de las fotos como punto de partida en la búsqueda de vivienda y es el primer punto de contacto entre los usuarios y los propietarios.

Y es que las imágenes tienen gran un gran peso para los usuarios a la hora de buscar piso.

Cuando se está en plena búsqueda de vivienda, ya sea de compra o alquiler, poder hacer un recorrido por cada rincón resulta fundamental. Conscientes de eso, cuando haces una búsqueda en fotocasa, siempre encuentras por defecto la vista por fotos. Porque “sólo en fotocasa será como si lo hubieses visto antes”. De igual manera, si el usuario lo prefiere, se puede escoger la vista por listado o mapa y, a partir de ese momento, la web mostrará los resultados en tus siguientes visitas.

Esta nueva campaña ha sido ideada, por segunda vez consecutiva, por la agencia creativa Charles Barcelona y contará con spot de televisión, cuña de radio, circuito de vallas publicitarias y marquesinas, autobuses, entre otros soportes.

La campaña en cifras

En total, se prevé que más 17 millones de personas vean la campaña, una media de 84 veces y que, con ella, se consigan más de 600.000 millones de impactos.

Estas cifras equivalen a que el anuncio de va a ver más de 10.000 veces en televisión; que la repercusión de la campaña en vallas de publicidad equivalga a dar la vuelta 50 veces a un campo de futbol; o que los minutos en televisión que se proyectará el spot equivalga a 10 galas de los Oscars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.