Ecommerce News ha celebrado con éxito su 7ª Edición del Mobile Commerce Congress en el Palacio de Hielo de Madrid.
Ecommerce News consigue casi 500 asistentes en su cita anual del Mobile Commerce Congress, llena de retos y oportunidades para el ecommerce y el data, con una sala para cada uno en las que hubo ponencias y mesas redondas que abarcaron temas desde la ciberseguridad, Blockchain, hasta el storytelling, la biometría o los fantásticos Mobile Commerce AWARDS.
Organizado por Ecommerce News, el evento contó con sponsors de Biocryptology, Adyen, Aplazame, UniversalPay, Sabadell, Correos Express, Mastercard, PayPal, Santander, Paga+tarde, Circ, ICEMD, AXICOM, Oct8ne, Semrush, Confederación Española de Comercio, Muroexe. Además contó con la colaboración de Reforesta, Iberia Express, Adigital, Uno, BigData Magazine, Cyber Security, Bolsalea, La Neurona, Ai Network, Eurogestion, Aet.
La primera mesa redonda fue acerca de los «Nuevos retos de los Pagos Digitales». Moderada por Marc Nieto, CEO de MP Services. Los participantes Alberto López González, Director de Pagos Digitales e Innovación de Mastercard, Jeff Niuman, Head of Ecommerce Santander Merchant Services y Javier Moreno, Head of Merchant Services Spain & Portugal de PayPal
Se habló de cambios que ha provocado el móvil como, reciente dispositivo de compra más utilizado, y ha influido en las relaciones entre los compradores y vendedores.
El 22% usuarios españoles compra «Social Commerce» en los últimos seis meses, cuando solo el 33% de los comercios está preparado para vender a través de «social commerce».
El comercio transfronterizo o internacional, el 75% de los usuarios reportan haber comprado internacionalmente, al menos una vez en los últimos seis meses, y el 73% de los comercios afirma que ya vende internacionalmente.
Para todo ello, Mastercard propone soluciones fiables y seguras para realizar las transacciones, es decir permite la «tokenización» que es una herramienta utilizada para evitar que lleguen a duplicar la información de un titular a nivel digital u online, algo similar al chip en la tarjeta de crédito/débito física. La tokenización es, por tanto, el método de seguridad más fiable, reduce el alcance PCI DSS, proporciona datos de tarjeta de pago sin significado para los hackers y funciona con los sistemas y procesadores actuales.
Y, fundamental, cómo conseguir que los «carros de la compra» no se que queden abandonados por cualquier detalle, o inconveniente que pueda surgir en el proceso de compra.