EVENTOS

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: “Nuevos retos de los Pagos Digitales”

0

Ecommerce News ha celebrado con éxito su 7ª Edición del Mobile Commerce Congress en el Palacio de Hielo de Madrid.

Ecommerce News consigue casi 500 asistentes en su cita anual del Mobile Commerce Congress, llena de retos y oportunidades para el ecommerce y el data, con una sala para cada uno en las que hubo ponencias y mesas redondas que abarcaron temas desde la ciberseguridad, Blockchain, hasta el storytelling, la biometría o los fantásticos Mobile Commerce AWARDS.

Organizado por Ecommerce News, el evento contó con sponsors de BiocryptologyAdyenAplazameUniversalPaySabadellCorreos ExpressMastercardPayPalSantanderPaga+tardeCircICEMDAXICOMOct8neSemrushConfederación Española de ComercioMuroexe. Además contó con la colaboración de ReforestaIberia ExpressAdigitalUnoBigData MagazineCyber SecurityBolsaleaLa NeuronaAi NetworkEurogestionAet.

La primera mesa redonda fue acerca de los “Nuevos retos de los Pagos Digitales”. Moderada por Marc Nieto, CEO de MP Services. Los participantes Alberto López González, Director de Pagos Digitales e Innovación de MastercardJeff Niuman, Head of Ecommerce Santander Merchant Services y Javier Moreno, Head of Merchant Services Spain & Portugal de PayPal

Se habló de cambios que ha provocado el móvil como, reciente dispositivo de compra más utilizado, y ha influido en las relaciones entre los compradores y vendedores.

El 22% usuarios españoles compra “Social Commerce” en los últimos seis meses, cuando solo el 33% de los comercios está preparado para vender a través de “social commerce”.

El comercio transfronterizo o internacional, el 75% de los usuarios reportan haber comprado internacionalmente, al menos una vez en los últimos seis meses, y el 73% de los comercios afirma que ya vende internacionalmente.

Para todo ello, Mastercard propone soluciones fiables y seguras para realizar las transacciones, es decir permite la “tokenización” que es una herramienta utilizada para evitar que lleguen a duplicar la información de un titular a nivel digital u online, algo similar al chip en la tarjeta de crédito/débito física. La tokenización es, por tanto, el método de seguridad más fiable, reduce el alcance PCI DSS, proporciona datos de tarjeta de pago sin significado para los hackers y funciona con los sistemas y procesadores actuales.

Y, fundamental, cómo conseguir que los “carros de la compra” no se que queden abandonados por cualquier detalle, o inconveniente que pueda surgir en el proceso de compra.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon contratará en España a más de 4.600 personas esta Navidad

Previous article

Cómo aumentar las ventas en la campaña de navidad y optimizar el retorno de tus clientes

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS