ECOMMERCESTARTUPS

Foodinthebox se convierte en la primera empresa de meal kits en ofrecer un servicio personalizado de un nutricionista

0

Actualmente Foodinthebox cuenta con más de 1.000 recetas y espera aumentar su catálogo en los próximos meses. Se trata de una empresa emergente que ofrece kits para cocinar recetas saludables compuestos por los ingredientes pesados y medidos y el paso a paso. 

La alimentación diaria es la base de la salud, lo que nos proporciona la energía y esto se refleja también en el exterior. Partiendo de esta premisa, Foodinthebox lanza un nuevo servicio de Planes Personalizados. Se ha convertido en la primera empresa de meal kits en el mundo en ofrecer una consulta con un nutricionista para la selección de recetas con el objetivo de cocinar aquellos platos que ayuden a alcanzar objetivos saludables, deportivos o estéticos. Para ello, se tiene en cuenta tanto gustos como intolerancias y/o alergias alimenticias.

Desde el principio apostamos por una cocina saludable llena de sabor pero que fuera sostenible, hecha con productos ecológicos, de comercio justo y de cercanía. Ofrecíamos todo pero detectamos que no todos los consumidores tienen los conocimientos o herramientas para saber cuáles son los platos más adecuados para ellos. Tienen claro sus objetivos -bajar peso, hacer un triatlón, controlar la diabetes…-, sus gustos en la mesa, sus intolerancias o alergias alimenticias pero les surgían dudas sobre qué platos podían comer, cuáles les aportan esos nutrientes que necesitan o cómo completar el resto de ingestas del día. Ahora ponemos a su servicio a un equipo de nutricionistas que les ayudará a tomar decisiones y les enseñará cómo conseguir esos objetivos teniendo en cuenta sus preferencias en la mesa y limitaciones médicas.

Álvaro Cuesta, cofundador y CEO de Foodinthebox.

Funcionamiento del nuevo servicio

Este nuevo servicio pone a disposición del cliente, por tan solo 4€ más, a un equipo de nutricionistas que les guía en su selección de recetas y sus decisiones de alimentación. Su funcionamiento es sencillo, el plan comienza por un breve cuestionario vía Whatsapp con preguntas básicas sobre intolerancias y alergias, problemas de salud, objetivos, gustos… y una sesión telemática de media hora donde analizar de dónde se parte y cuál es el objetivo.

Hasta ahora, Foodinthebox te presentaba planes vegetarianos o veganos, sin gluten, bajo en carbohidratos, familiares… pero ninguno era 100% personalizado ni tenía en cuenta todos los factores personales de cada cliente. Aunque la empresa trabajaba con nutricionistas, los clientes no tenían un trato directo con ellos como ofrece el nuevo servicio. Sus cajas, compostables y reciclables, incluyen los ingredientes exactos para una receta y las indicaciones con el paso a paso para que en menos de 15 ó 20 minutos tengas un plato sano y con sabor.


Suscribir

Claves del éxito para las marcas en el próximo Prime Day 2020 de Amazon

Previous article

Rodilla relanza su servicio de ecommerce ante el aumento de la demanda

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE