FloqqFloqq.com, el portal español de la formación que pone en contacto a profesores con alumnos, apuesta por el F-commerce para poner a la venta sus cursos en la conocida red social. A partir de hoy, los usuarios de Facebook podrán apuntarse a los cursos, sin necesidad de desplazarse a la web de la plataforma, y compartirlo con los amigos en esta u otras redes.

Según datos del estudio The effect of Social Netwroks and Mobile Web publicado por la agencia Webtrends, el Social Commerce facturará alrededor de 30.000 millones de euros en 2015. En nuestro país ya son varias las empresa que, tímidamente y en fase experimental, han abierto una tienda en Facebook. Sin embargo, es la primera vez en España que una empresa del sector de la formación pone a la venta sus cursos en Facebook. Floqq, que se ha estrenado hace tan sólo 3 meses, ha conseguido una gran aprobación tanto entre los medios de comunicación como entre el público en general. “Dar el paso hacia la venta social es un reto y una oportunidad para una plataforma con estas características”, afirma Carlos González de Villaumbrosia, cofundador y Director de Marketing de Floqq.

La filosofía del portal se basa en el Crowdlearning como método eficaz de aprendizaje y de intercambio de conocimientos y habilidades. El carácter social de la red hace posible amplificar la difusión de este modelo, cuya acción primordial consiste en compartir. “Facebook permite acercarnos a los usuarios de manera muy personalizada. El fin de nuestro portal es el de proporcionar una formación práctica en formato de píldoras según las necesidades manifestadas por nuestros usuarios. Por eso, la posibilidad de vender vía Facebook, nos abre a la recepción de feedback constante y directo por parte de los alumnos”, aseguran desde la plataforma.

Facebook es, actualmente, la red social con más tráfico en España y cuenta con alrededor de 16 millones de perfiles de usuarios. El tiempo medio de visita y utilización de la red, registra del mismo modo los valores más altos respecto a otros sitios de Internet. Por esta razón, la venta online a través de este Social Networks es una opción cada día más fiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.