Flipkart, el ecommerce de la India, logra una última financiación de 700 millones de dólares. Gracias a la ronda, la empresa alcanza el valor de 15.200 millones de dólares y plantea su futura salida en bolsa.
Según informa Business Standard, se trata de la primera ocasión en que Flipkart habla acerca del valor de su compañía. Su competidora directa, Snapdeal, cuyo valor oscila entre los 6.500 y 7.000 millones de dólares, de momento no saldrá a bolsa, declaró un portavoz de Snapdeal. Con su última ronda de 500 millones de dólares financiada por Alibaba y Foxconn, la empresa matriz de Snapdeal, Jasper Infotech, alcanzó los 5.000 millones de dólares de valoración.
Para Flipkart, el canal móvil será la única base estratégica de la empresa, por lo que próximamente operará solamente a través de su aplicación móvil. Con 30.000 vendedores y más de 45 millones de clientes registrados, sus esfuerzos en mejorar la usabilidad de la app han supuesto que más del 70% de su tráfico sea a través del canal móvil.