Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Mercadona ya ha dado los primeros pasos para desarrollar su proyecto online en Madrid. La semana pasada, representantes de la compañía se reunieron con la Junta de Villa de Vallecas para instalar en el barrio madrileño su almacén online para dar servicio a la Comunidad de Madrid. Dicho almacén se situará en el Polígono de La Atalayuela, y ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Gobierno que facilitará los trámites para la construcción de la “colmena” madrileña, como llaman desde Mercadona a este tipo de centros logísticos.

El nuevo almacén, cuyas obras se iniciará en 2019 para entrar en funcionamiento en 2020, tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados, el triple de capacidad que la nave que Mercadona ha alquilado en la Zona Franca de Barcelona (10.500 m2) que dará servicio a la ciudad condal y su área metropolitana y que se encuentra ya en fase de construcción. Por su parte, la “colmena” de Valencia, que entró en funcionamiento el pasado mes de mayo, cuenta con una superficie de 13.000 m2 y supuso una inversión de 12 millones de euros.

La empresa de Juan Roig comienza a cumplir las fases que se había propuesto y anunciado a comienzos del pasado mes de julio, cuando comunicaba su intención de comenzar a extender su tienda online a Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao, tras el prometedor arranque de sus operaciones online en Valencia.

Más frescura y eficiencia: “Colmena” exclusiva y vehículos 3 temperaturas

El almacén de Mercadona en el Polígono Vara de Quart, incorpora eficiencia al proceso de preparación y envío de pedidos al centralizar todos en un mismo punto y facilitar la organización de los mismos según el tipo de producto: secos, frescos, refrigerados y congelados. Además, Mercadona Online prepara los pedidos del producto fresco el mismo día de entrega al cliente, garantizando la máxima calidad y frescura. Igualmente, el área de congelados se ha organizado para que su preparación sea perimetral, evitando que el trabajador tenga que realizar el pedido desde el interior de la cámara de congelado, eliminando así sobreesfuerzos. Asimismo, la tecnología de la que dispone este nuevo servicio supone un refuerzo de la productividad y eficiencia, multiplicándola hasta 4 veces más que en el sistema actual de preparación de pedidos en tienda.

Respecto al transporte, se ha diseñado junto con el proveedor valenciano especialista en carrocerías Subiela unos vehículos de reparto exclusivos para la venta online. Los vehículos tienen en su interior 3 zonas de temperatura distintas adaptadas para cada tipo de producto. Además, el vehículo incorpora un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la consecuente reducción de sobreesfuerzos por parte del trabajador y disminución de tiempo de descarga. Además, existen dos modelos distintos, uno que permite transportar hasta 15 pedidos, y otro para las zonas de difícil acceso, de hasta 9 pedidos por viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: