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Finaliza una nueva edición del Web Summit

Durante 3 días, Lisboa se convirtió en el epicentro de la innovación y la tecnología. Fue notable la multiculturalidad que llenó las calles de la capital, pero más destacable aún fue la innegable presencia de la Inteligencia Artificial como gran protagonista de este evento.

Envuelta en varias controversias (relativas a la abrupta salida de Paddy, la retirada de las Big Techs y el clima de inestabilidad política en Portugal), la Web Summit resultó ser menos cautivadora en comparación con ediciones anteriores, a pesar de tener algunos momentos destacados.

Día 3 – Comercio en Vivo, Sostenibilidad y Reputación

El día comenzó con una sesión de preguntas y respuestas de Pandora, con nueva información sobre el futuro sostenible de la marca: Lab Grown Diamonds. La intención de la marca es tener una menor huella ambiental en su negocio, donde la creación de diamantes en laboratorio es un proceso gestionado por la ciencia y la tecnología, producido en Norteamérica de forma sostenible utilizando energías renovables.

La responsable, Mary Carmen Gasco-Buisson, Chief Marketing Officer de Pandora, afirmó que “Pandora es líder en sostenibilidad en el sector de la joyería” , y la intención de la marca es tener un producto más accesible, con la democratización del producto, para que ser “un artículo más recurrente en lugar de solo para ocasiones especiales y no solo para una audiencia específica”.

Además de sostenibilidad, se volvió a hablar de comercio en vivo con la famosa marca Mari Maria Makeup y su fundadora. La conversación cubrió el comercio en vivo y la economía de los creadores como factores que están remodelando el panorama del marketing. Sin embargo, convertir seguidores en ingresos es una nueva estrategia de ventas que todavía tiene mucho margen de crecimiento.

Mari María afirma que “creó audiencia a través de una comunidad, llenando un vacío” , también afirma que “el comercio en vivo es el futuro” y explica que la gente permanece más tiempo en streaming porque se siente parte de la conversación y de una comunidad, y terminan comprando másLa Influencer comentó al público que vendió “todos los productos en hora y media de vivo”.

También dejó 5 perspectivas para el futuro de las ventas en vivo: “menos venta minorista física, más ventas en vivo; humanización de la experiencia de compra digital; personas que compran a través de directos individuales; gente que vende cualquier cosa a través de vidas; y cualquiera puede ser un KOL”.

La jornada también tuvo espacio para hablar de reputación, con la presencia de Pedro Lourenço, CEO de Portal da Queixa by Consumers Trust, donde habló sobre “ Cómo construir una reputación de marca corporativa positiva” en el  escenario de Crecimiento. La charla abordó la importancia de crear una  buena reputación corporativa en la economía digital y también sirvió de escenario para la presentación de su nueva marca  Trustvox by Consumers Trust , una novedad que se centra en la  integración de la herramienta de reseñas más grande de Latinoamérica en todo sus cinco plataformas .

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