MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El comercio electrónico crecerá en LATAM un 70% entre 2012 y 2016

0

El contexto del comercio electrónico en América Latina es uno de los que tiene más futuro a nivel mundial y año tras año sigue mejorando. El crecimiento económico paulatino de muchos de los países del nuevo continente ayuda a una cada vez mayor penetración de internet en la sociedad, y por ende, del aumento de las compras por internet de los usuarios. La compañía Matomy LATAM acaba de dar a conocer los resultados de su estudio “Estado de Internet y de Comercio electrónico en Latinoamérica 2013”, donde se constata las enormes oportunidades que ofrece la región para la economía digital.

Según el estudio, las ventas previstas en ecommerce en la región para 2013 ascenderán a 1,6 billones de dólares (1.600 mil millones de dólares), lo que significaría un aumento del 26% respecto a 2012. Un sector del comercio electrónico claramente en auge en Latinoamérica pero que todavía tiene muchas diferencias entre los diferentes países en la región. Brasil es con diferencia el número 1 en ecommerce, representando el 50% del total de ventas en la región.

Otros datos interesantes del estudio muestran que el 59% de los internautas de Latinoamérica compró productos y/o servicios online en 2012, mientras que 8 de cada 10 consumidores latinos buscan, investigan y compran productos online semanalmente.

Las previsiones de la región en los próximos años son positivas, mejorando paulativamente. Según Matomy, entre 2012 y 2016 el ecommerce en la región crecerá un 70%.

En cuanto a movilidad, casi 2/3 de los consumidores latinoamericanos usan smartphones siempre o frecuentemente para comparar precios o investigar mientras están en la tienda, mientras que 9 de cada 10 usuarios de smartphones han usado su móvil para actividades relacionadas con el ecommerce. En sectores, el estudio afirma que Ropa y accesorios son junto  con la electrónica las categorías con mayor éxito en ventas online en LATAM.

Algunos datos de comercio electrónico de los principales países de la región:

Brasil:

Número 1 con diferencia en ventas en la región.
Las ventas se duplicarán entre 2012 y 2017.
Nº de compradores online aumentará un 50% en 3 años hasta los 31,6 millones de personas en 2015.

Argentina

El ecommerce aumentó en Argentina  un 44% el año pasado hasta los 16.700 millones de pesos.
El 32% de los usuarios de internet compra online.
Viajes, electrónica y compras por móvil son las categorías TOP.

Colombia

Se han triplicado las ventas entre 2012 y 2012 superando los 600 millones de dólares.
Mercado Libre y Amazon son los sites con mayores ventas.
Aunque han aparecido nuevos players locales, un porcentaje importante de las compras se realizan en webs de fuera de Colombia.

Mexico

Creció un 46% en 2012 frente al año anterior alcanzando los 79,6 mil millones de pesos mexicanos.
El 57% de los encuestados afirma no comprar al no tener tarjeta de crédito y el 68% no sabe cómo comprar online.
El 39% de todas las ventas se produjo en el último trimestre.

Pueden acceder al estudio completo en el siguiente link:

http://es.slideshare.net/JosLuisValdivielso/informe-internet-y-comercio-electrnico-2013-en-latinoamrica


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Twitter: @PedroPMerino LinkedIn: es.linkedin.com/pub/pedro-pablo-merino-león/17/8b2/55

Nace en España ANAGAM, la Asociación Nacional de Gamification y Marketing Digital

Previous article

Llega Startup Experience Barcelona, un evento exclusivo para saber cómo financiar tu negocio

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.