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El gasto online crecerá un 20% en el Black Friday y Cyber Monday

La campaña comercial de Black Friday y Cyber Monday, que tendrán lugar el 24 y 27 de noviembre, respectivamente, prevé un incremento del 20% en el gasto online, según datos del informe realizado por Webloyalty, que apunta a que el ticket medio de compras realizadas por el canal digital alcance los 162 euros durante estas fechas.

«El 2023 sigue bajo un contexto de incertidumbre por la situación económica y sociopolítica actual. Es por ello por lo que los consumidores aprovecharán este periodo de precios bajos a través del canal online, pues les permite comparar ofertas e, incluso, hallar nuevas vías de ahorro sumando descuentos extra con soluciones como el cashback que ofrecen programas como, por ejemplo, Privilegios en Compras«, comenta Eduardo Esparza, VP General Manager de Webloyalty Iberia & Brasil.

La Black Week: más compras de un modo más inteligente

El comercio electrónico ha mantenido un crecimiento constante en España durante todo el año, y será más pronunciado durante la campaña del Black Friday y Cyber Monday, hasta el punto en que las ventas a través de eCommerce aumentarán, alcanzando un volumen de pedidos un 45% mayor que en el mismo periodo del año anterior.

«Lo cierto es que este año prevemos que los españoles aprovechen este periodo para adquirir, de un modo más inteligente, productos que no han podido adquirir a lo largo del año, además de las ya tradicionales compras de Navidad que se adelantan a estas fechas. Las compras son cada vez más reflexivas y justificadas como consecuencia de la subida de precios«, apunta Eduardo Esparza.

Perfil del comprador online, dispositivos y hábitos de compra durante el Black Friday

Millennials y Boomers lideran las compras digitales del «viernes negro». De hecho, según datos de Webloyalty destaca el perfil del comprador con edades comprendidas entre los 35 y 54 años (46,2%) durante estas fechas. Asimismo, es muy homogéneo en lo que a género se refiere: mujeres (51,2%) y hombres (48,8%).

Los momentos del día en los que se registra el mayor volumen de compras durante la Black Week suele ser a primera hora (9h a 11h) y por las tardes, al acabar la jornada laboral (18h a 20h).

Respecto al dispositivo preferido para comprar, el móvil se posiciona como el favorito para un 61,7% de los compradores, por encima del ordenador, usado en el 36,6% de los casos, o la tableta a la que sólo recurren el 1,7% de los compradores.

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