ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Fiizy nombra a Raúl Legaz director de alianzas y de desarrollo de negocio para comercios

0

Fiizy, la plataforma multi-entidad especializada en financiación para consumidores, ha anunciado el nombramiento de Raúl Legaz como director de alianzas y de desarrollo de negocio para el área de comercio minorista.

Estamos muy contentos de ver cómo crece nuestro equipo en España, ahora con Raúl Legaz como director de desarrollo de negocio para comercios”, afirma Jaime Marín, director de desarrollo de negocio para Fiizy en España.Las plataformas ‘Compra Ahora y Paga Luego’ se han convertido en tendencia en la industria financiera en los últimos meses. Las tiendas pueden beneficiarse de este nuevo método de pago que, además, les ayuda a aumentar las tasas de fidelidad y de retención de clientes y Raúl es el mejor profesional para llevar este mensaje tan positivo para los e-commerce de nuestro país”.


Hasta ahora, Legaz era director de desarrollo de negocio en Biocryptology, una compañía especializada en identificación, gestión de pagos y firma digital. Allí, Legaz lideró la transformación de la organización hacia un modelo Lean Startup y consiguió el premio al Mejor Producto Digital Utilities en los Product Hackers Awards. Previamente, desarrolló su carrera profesional en Arvato y en Kutxabank.

El nuevo director de alianzas de Fiizy España es Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE y tiene un máster en Data Science & Business Analytics por la Universidad de Nebrija-IMF School.

Fiizy ha traído a España una plataforma de pagos muy innovadora que permite a las tiendas online incrementar la fidelidad a través de un enfoque multi-entidad de crédito que mejora la experiencia del cliente en los procesos finales de compra”, afirma Raúl Legaz. “Además, la herramienta de Fiizy puede descargarse fácilmente y las tiendas que la utilicen no necesitarán ni de soporte técnico ni de consultoría financiera para utilizarla: nuestro objetivo es solamente ayudar a que los comercios mejoren sus rendimientos de negocio sin más complicaciones”.

Fiizy, con sede en Estonia, está establecida en España, México y Polonia. Ya trabaja con más de 100 entidades crediticias, entre las que se incluyen Santander, BNP Paribas, Citibank o American Express, entre otros.

Cómo funciona Fiizy

Fiizy trae a España su innovador modelo BNPL, Buy Now and Pay Later o “compra ahora y paga después”, con el que cualquier tienda podrá ofrecer mayores capacidades de financiación a sus clientes, ya que Fiizy, a diferencia de otras plataformas BNPL –Buy Now Pay Later, o “compra ahora y paga más tarde” en castellano- existentes en el mercado, conecta con diferentes entidades de crédito para poder ofrecer la mejor opción al comprador. Estas capacidades incrementan hasta el 80 % las tasas de aprobación de crédito -frente a un 40 % de las soluciones disponibles hasta ahora, en las que solo se conecta con una única entidad de crédito-, ya que si una entidad de crédito deniega la transacción, Fiizy, mediante algoritmos que combinan el perfil de riesgo del cliente con la probabilidad de conversión y la mejor oferta para el cliente, propone la opción con las mejores condiciones posibles.

Gracias a la incorporación de diferentes opciones de financiación a través de múltiples entidades, las tasas de conversión y fidelización para los comercios son también más altas.

Como elemento diferenciador adicional frente a la mayoría de las aplicaciones actuales, Fiizy no retiene los datos del cliente, ya que funciona como un mero intermediario entre la tienda y la entidad de crédito.

Los pagos aplazados en el punto de venta cuentan aún con pocos adeptos en España precisamente por la estrechez de la oferta existente hasta ahora. En países como Suecia, por ejemplo, una de cada cuatro compras se realiza ya mediante sistemas BNPL. Según WorldPay, los pagos BNPL duplicarán su presencia en Europa hasta alcanzar el 13,6 % del total en 2024.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Shopify y JD.com se unen para capturar vendedores transfronterizos

    Previous article

    “Give At Checkout” permite a los usuarios hacer microdonaciones a ONGs al comprar online con PayPal

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE