El coche compartido se está convirtiendo en un método de transporte cada vez más popular en España y Ferrovial y Renault no han querido quedarse atrás, según ha informado Kippel01. Ambas empresas han unido fuerza y se han subido a la ola de este fenómenos de la mano de Zity.
Este nuevo servicio estará disponible en Madrid a partir del próximo octubre. Zity iniciará sus operaciones en Madrid con una flota de 500 vehículos eléctricos.
Ferrovial tiene el 80% de la participación de la nueva empresa, y el restante 20% lo tiene Renault. Es un mercado en auge que actualmente cuenta con fuertes empresas ya asentadas, como pueden ser Emov o Car2Go.
Pero a diferencia de estas empresas, Zity contarán con una autonomía de 400 kilómetros, frente a los cerca de 150 kilómetros que tienen los coches de sus rivales.
Todavía es pronto para conocer todos los detalles de este nuevo servicio, pero lo que si se sabe es que ofrecerá servicios exteriores a la M-30 en Madrid y que sus coches contarán con cinco plazas. Los Car2go son Smart fortwo de dos plazas, mientras que los Emov son Citroën C-Zero de cuatro plazas.
Se desconocen aun las tarifas que aplicará el nuevo servicio, pero sus principales competidores cuestan 21 céntimos el minuto Car2go y 24 céntimos el minuto Emov.