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Ferratum Group gana €221,6 millones en 2017, un 43,8% más

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Ferratum Group, pionero en el campo de la tecnología financiera y de la banca online, ha cerrado 2017 con unos ingresos de 221,6 millones de euros, un 43,8% más que en el ejercicio anterior. Esta es la cifra más alta desde la creación de la compañía en el año 2005. Por su parte, durante el cuarto trimestre del año los ingresos aumentaron un 33,2%, hasta los 60,6 millones.

El resultado de explotación (EBIT) de la compañía se ha situado en 31,8 millones de euros, un 50,6% más en comparación con 2016. Asimismo, su margen operativo ha sido del 14,4%, mientras que el año anterior fue del 13,7%. Ferratum ha registrado un beneficio antes de impuestos de 23,2 millones de euros, un 57,8% más que en 2016.

 

Cifras principales, en miles de euros

2017

2016

Ingresos

221.638

154.128

Resultado de explotación (EBIT)

31.838

21.142

Beneficios antes de impuestos

23.244

14.728

Beneficios antes de impuestos %

10,5%

9,6%

Beneficio por acción, básica (EUR)

0,93

0,6

Beneficio por acción, diluida (EUR)

0,92

0,6

Valor contable bruto cartera de préstamos

336.2

247

Valor contable neto cartera de préstamos

257.4

184.3

Depósitos de clientes

174.3

101.4

 

El valor contable bruto de la cartera de préstamos de Ferratum creció un 36,1%, hasta los 336,2 millones de euros, frente a los 247 millones de euros de 2016. Por su parte, el valor contable neto de la cartera de préstamos aumentó un 39,5%, hasta los 257,4 millones de euros, 73,1 millones de euros más que el año anterior, cuando se situaba en los 184,3 millones. Por lo que respecta a los depósitos de clientes, se han incrementado en un 71,8% con respecto al año anterior, 174,3 millones de euros en 2017 en contra de los 101,4 millones en 2016. Esto se debe en parte a que en la actualidad Ferratum ofrece depósitos en cinco países europeos (Francia, Alemania, Noruega, España y Suecia).

 

Impulso a la banca móvil

A nivel operativo, a lo largo de 2017, Ferratum ha seguido consolidando su posicionamiento en el mercado de la banca móvil. Si el año 2016 estuvo marcado por el lanzamiento de Ferratum Mobile Bank en Alemania, Noruega y Suecia, en 2017 la entidad ha llevado este servicio a España y Francia.  La plataforma de banca móvil de Ferratum facilita la venta cruzada de su cartera de productos y, por lo tanto, gracias a la internacionalización de este servicio, el Grupo ha aumentado los ingresos de sus operaciones de préstamos.

Por lo que respecta al mercado español, Ferratum Bank ha conseguido implementar su modelo puramente online y móvil gracias a la rapidez y a la facilidad de uso de la plataforma. Esta aplicación permite tener cuentas corrientes, sin comisiones ni de apertura ni de mantenimiento, que tienen asociadas tarjetas de crédito multidivisas, así como realizar pagos online y transferencias, entre otras funcionalidades. Como valor añadido, el cliente puede tener hasta 7 cuentas en distintas divisas en la misma aplicación, por lo que se convierte en un producto idóneo para las personas que viajan con asiduidad.

 

Estrategia de crecimiento

Ferratum sigue haciendo un gran progreso tanto a nivel estratégico como operacional. En 2017 no solo ha registrado récords en términos de rendimiento financiero, el grupo ha continuado expandiéndose de manera significativa y ejecutando su estrategia de crecimiento corporativo. Durante el pasado año, Ferratum ha seguido invirtiendo e innovando para mejorar la experiencia de usuario, así como el rendimiento de su banca móvil. La simplicidad de la estructura del grupo y de las operaciones, son otras de las medidas de desarrollo y mejora que ha implementado Ferratum.

Además, Ferratum ha seguido centralizando sus operaciones (20 países completados) y la infraestructura, para hacer un uso más eficaz de los datos y evitar que se dupliquen los recursos y por ende los costes. De esta forma, ha conseguido administrar sus operaciones de manera más rápida y eficiente.

Una de las novedades de Ferratum ha sido el gran cambio estratégico que ha dado para ofrecer un nuevo servicio de préstamos de consumo a largo plazo, complementando su cartera de préstamos.

Según Jorma Jokela, CEO y fundador de Ferratum: “en 2017 Ferratum ha seguido reforzando su posicionamiento en el mercado internacional y español. La apuesta por nuevos servicios y la facilidad de uso de nuestra banca móvil hace atractivo nuestro producto a los clientes internacionales. Los últimos resultados, la mejora de nuestros servicios y la innovación continua nos anima a seguir trabajando para mantener esta senda del crecimiento los próximos años. Ferratum está muy bien posicionado de cara a un mayor crecimiento en 2018. Los hábitos de la sociedad llevarán a seguir implementando la banca móvil, por lo que vamos a seguir consolidando nuestro servicio como una apuesta segura sobre las instituciones tradicionales”.


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Álvaro Gutiérrez

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