COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Airbnb cambia su nombre en China a Aibiying

0

Airbnb da un paso más en el mercado chino. Esta semana a anunciado que cambiará el nombre de su servicio en China a Aibiying, lo que se traduciría como “darse la bienvenida mutuamente con amor”.

La empresa de home-sharing ha triplicado el número de personal en su sede china y está ampliando el conjunto de servicios disponible en su plataforma para incluir la ayuda en la planificación de viajes y el acceso a guías turísticos

Estos pasos que está dando la compañía tienen una razón estratégica, y es que se espera que el sector de alquiler de casas experimente un crecimiento exponencial estos dos siguientes años en China. Según datos de iResearch Consulting Group, se espera que el valor total de las transacciones alcance los 1,7 mil millones de euros este año, un 42,6% más que en 2016 y suba otro 35,5% en 2018 hasta los 2,36 mil millones.

Tras este exponencial crecimiento se encuentran los jóvenes. Una encuesta realizada en noviembre de 2016 por iResearch Consulting Group reveló que el 77,2% de los usuarios chinos eran menores de 35 años, dato que confirmo más tarde Airbnb infromando de que el 80% de sus usuarios tenían menos de 35 años. 

Pese al crecimiento que esta viviendo y vivirá la compañía, se enfrenta a retos importantes, como a su competidor Tujia o Xiaozhu. Airbnb duplicó el número de casas que ofrece en el país a 80.000 el año pasado, pero sus dos principales competidores suman 450.000 y 140.000.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Previous article

Los destinos nacionales ganan fuerza frente a las capitales europeas esta Semana Santa

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.