ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Ferratum Bank lanza en España su Banco Móvil

0

Ferratum Bank, pionero en el campo de la tecnología financiera, anuncia el lanzamiento en España de su banco móvil. La entidad, que ya está presente en Alemania, Noruega, Suecia y también acaba de empezar a operar en Francia, es 100% móvil, rápido y fácil de usar, permitiendo a sus clientes acceder a los servicios independientemente del país en el que se encuentre, la divisa o zona horaria.

En España Ferratum ofrece a través de su Mobile Bank cuentas corrientes, sin comisiones, ni de apertura ni de mantenimiento, que tienen asociadas tarjetas de débito multidivisas. El cliente podrá tener hasta un máximo de 7 cuentas en distintas divisas, con un mínimo coste de cambio, lo que le convierte en un producto idóneo para las personas que viajen con asiduidad. La tarjeta, que es contactless, permite pagar y retirar dinero donde MasterCard sea aceptado y gestionarla (bloqueo, límites, etc.) desde la aplicación. Además, las cuatro primeras retiradas de dinero al mes serán gratuitas en cualquier cajero automático.

Adicionalmente, están disponibles cuentas de ahorro, con un interés del 0,80% TAE. Asimismo, en los próximos dos meses se lanzarán los créditos en cuenta, que los clientes podrán solicitar, sin necesidad de domiciliar una nómina, y usarlo como un ‘crédito’ con su tarjeta. Asimismo, también estarán disponibles los depósitos a plazo fijo (desde 50 euros) a 3, 6 o 12 meses con un interés entre 0,85% y 0,95% TAE, dependiendo del plazo.

Un elemento diferenciador en cuanto a las transferencias, que son gratuitas, es que pueden realizarse, además de la manera tradicional, a través de mensaje por móvil a cualquier entidad bancaria. De esta manera, al realizar la transferencia, se envía un código mediante SMS a la persona destinataria de la misma. Además, los clientes podrán pagar directamente cualquier factura desde la aplicación solo haciéndola una foto.

Asimismo, la Línea de Crédito de Ferratum de hasta 1.000 euros y microcréditos de hasta 700 euros, ambos enfocados al consumo, seguirán estando disponibles. En el corto plazo la entidad tiene por objetivo lanzar el resto de productos que ya están en otros países como Alemania, entre ellos créditos a empresas.

A diferencia de otras entidades tradicionales, el proceso de apertura de cuenta se realiza de manera totalmente online, pudiéndose ejecutar directamente a través del móvil y sin necesidad de enviar ningún documento impreso ni escaneado. De este modo, la apertura se completa en tan solo 8 minutos, sin ningún tipo de comisión. Con el objetivo de garantizar la identidad del nuevo cliente, tras rellenar un formulario, se realiza una videoconferencia en la que el nuevo usuario muestra su DNI. Una vez verificada la identidad, la cuenta está operativa y puede accederse a cualquiera de los productos ofrecidos, totalmente online.

El banco móvil supone un paso más en el desarrollo pionero que Ferratum ha realizado de productos financieros con una concepción puramente online y móvil impulsada desde los países nórdicos y ampliada a otros países europeos como España.

Para Gustavo Santillán, country manager de Ferratum Bank en España, “el lanzamiento en España del banco móvil significa un paso más en la oferta bancaria española. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a nuestros clientes acceso a financiación de una manera fácil, cómoda y completamente móvil, a la que se pueda acceder cualquier día, a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin tener que estar pendientes de ir a una sucursal bancaria en un horario determinado”.

Jorma Jokela, CEO y fundador de Ferratum Bank, asegura que “el lanzamiento en España del banco móvil es una muestra más de nuestra apuesta por el país. El boom de los Smartphones y la digitalización propicia la necesidad de bancos móviles 100%, que ofrezcan los mismos productos que los tradicionales. Al ser nativos digitales, ofrecemos a nuestros clientes unos productos innovadores que han sido concebidos completamente online”.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Cetelem y BH BIKES firman un acuerdo para facilitar la compra de sus clientes

Previous article

8 técnicas de Neuromarketing para aumentar las ventas online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE