ECOMMERCETECNOLOGÍA

FedEx Express abre su nuevo hub nórdico en el aeropuerto de Copenhague

0

FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. y la mayor compañía de transporte exprés del mundo, inauguró oficialmente ayer su nuevo hub en el aeropuerto de Copenhague. La nueva instalación servirá como puerta de entrada para los envíos entrantes y salientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Con esta apertura son ya 9 las instalaciones que FedEx Express ha abierto en la región nórdica en los últimos cinco años.

“Este nuevo hub llevará a nuestros clientes nórdicos aún más cerca del resto del mundo. Mediante la combinación de servicios de envío, despacho de aduanas, clasificación y operaciones aéreas en un solo lugar, vamos a mejorar aún más nuestras operaciones en los países nórdicos. Estoy encantado de que estemos en pleno funcionamiento un año después de que se anunciara esta inversión”, apuntó David Canavan, senior vice president, Operations, FedEx Express Europe.

“La ubicación en el aeropuerto de Copenhague es ideal, debido a su fuerte infraestructura de transporte de mercancías y la proximidad a Suecia”, agregó Canavan. “La instalación es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento en Europa, donde hemos ampliado nuestra presencia con más de 100 estaciones nuevas desde 2011.”

La región nórdica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, ha experimentado un crecimiento económico sostenido en los últimos tiempos, lo que lleva a un crecimiento medio previsto del PIB del 2% en 2016. Esta tendencia al alza también se refleja en los datos de envío de FedEx Express. Por ejemplo, los envíos entre junio 2014 y mayo 2015 de estos mercados al resto de Europa se incrementaron en más de un 24% en comparación con los 12 meses anteriores. América del Norte, en particular, también ha crecido en importancia económica para los países nórdicos, con un aumento del 22% del número total de envíos de FedEx Express desde esta región a Norteamérica entre junio 2014 y mayo de 2015, en comparación con el mismo período del año anterior.

 “Idealmente situado entre América del Norte y el Medio Oriente, el aeropuerto de Copenhague ha ganado estatus como el mayor centro de carga en el norte de Europa. En 2015 más de 370.000 toneladas de carga entraron por el aeropuerto y con las nuevas instalaciones de FedEx se ha ampliado el espacio para aún más carga en los próximos años. Esta es una gran noticia para Dinamarca y para el Aeropuerto de Copenhague“, apuntó Thomas Woldbye, chief executive officer, Copenhagen Airports.

Las nuevas instalaciones de 8.000 m2 pueden clasificar 3.300 paquetes por hora, procesar 18 vuelos semanales de FedEx Express, 170 movimientos de camiones por semana y una flota de hasta 36 vehículos de recogida y entrega. Aproximadamente 120 miembros del equipo de FedEx Express trabajarán en el lugar. La instalación está ubicada en el área de carga aeropuerto cerca del puente de Oresund a Suecia.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

The Valley Digital Business School, la primera escuela de negocios que lanza un Executive Program sobre Internet of Things

Previous article

Las sanciones a apartamentos turísticos en Madrid frenan la innovación y no protegen a los ciudadanos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE