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Twitter consolida su estrategia para estrechar la relación entre marcas y consumidores en 2018

 Cada vez son más las marcas que apuestan por Twitter y lo integran en sus estrategias de marketing. Su propuesta de valor diferencial, las últimas innovaciones de la compañía en cuanto a formatos promocionados, el vídeo en directo y las mejoras en el ROI han convertido a la plataforma en el punto de encuentro entre consumidor y anunciante.

Los últimos resultados financieros de Twitter reflejan este buen momento: el último trimestre de 2017 fue un final de año de fuerte crecimiento para Twitter que registró por primera vez beneficios, así como un crecimiento del beneficio por publicidad del 7% con respecto al año anterior.

Para 2018 la  plataforma tiene como objetivo continuar impulsando esta intersección entre los consumidores y anunciantes, haciendo más fácil que nunca que las marcas logren sus objetivos. Twitter se está centrando en potenciar aquellos productos y funcionalidades que realmente lleven a los anunciantes a aprovechar las fortalezas únicas de la plataforma, ayudando a las marcas a ser lo que está sucediendo. Y para ello, la estrategia de Twitter se focaliza en estos tres pilares:

  • Inversión en formatos innovadores que permitan a las marcas expresarse, mientras continúa manteniendo y afianzando los formatos que ya han confirmado su eficacia.
  • Mejora de la capacidad del anunciante para dirigirse a sus audiencias mediante nuevas herramientas de planificación –para ayudar a los anunciantes a predecir de forma precisa lo que lograrán sus campañas antes de ser lanzadas-, y de machine learning gracias a las cuales los anunciantes podrán llegar a nuevas audiencias lanzando nuevos productos de targetización basados en los datos únicos de Twitter.
  • Mayor facilidad en el proceso de compra para que los anunciantes tengan una experiencia más sencilla y fluida desde el principio. Ya se están probando nuevas maneras de compra de ads, incluyendo solicitudes de terceros y mejorando las herramientas según estas pruebas

Todo ello, sin olvidar el formato estrella: el vídeo en directo. En 2018 Twitter contará con más opciones de vídeo que nunca, como la retransmisión de eventos en directo, que estarán disponibles para que las marcas aprovechen los patrocinios exclusivos o los anuncios de vídeo In Stream.

“En Twitter, hoy más que nunca, nos estamos centrando en desarrollar nuevos productos y funcionalidades que verdaderamente ayuden a los anunciantes a aprovechar las ventajas únicas de Twitter para promocionar sus productos y formar parte de grandes momentos culturales. En este sentido, el vídeo y el vídeo en directo se ha convertido en un eje fundamental de nuestra estrategia. Los avances técnicos, los nuevos formatos publicitarios y los acuerdos de contenido de Twitter con cada vez más editores premium locales en noticias, deportes, entretenimiento y moda harán que todo ello sea posible”, aseguró Jaime Pelegrí, director de desarrollo de negocio de Twitter España.

Twitter y las marcas hoy

¿Para qué utilizan Twitter las marcas actualmente? Fundamentalmente para lanzar algo nuevo al mercado, para conectar con lo que está sucediendo y con lo que la gente está comentando y para promocionar su historia de marca y sus campañas.¡

Cada una de estas tres líneas les ayuda a hacer crecer su negocio abordando objetivos específicos: incrementar el reconocimiento de un nuevo producto, relacionarse con clientes existentes y nuevos, o simplemente tener una voz de marca unificada. Twitter trabaja, por un lado, en ofrecer herramientas para que las marcas puedan ser más creativas e innovadoras en cada una de estas categorías y llegar a una relación mucho más estrecha con sus clientes, y por otro, en atraer cada vez a más usuarios y hacer que éstos pasen más tiempo en la plataforma, algo que los responsables de marketing valoran.

Vídeo, live, tiempo real

A lo largo de 2017 Twitter ha presentado diferentes mejoras de producto para abordar las necesidades del anunciante, y ayudarles a promocionar la historia de su marca con formatos más eficientes, en especial en formatos relacionados con el vídeo como Vídeo Website Card.  Así como con el vídeo en directo permitiéndoles conectar con lo que está pasando mediante, por ejemplo, el patrocinio de eventos deportivos en directo. Algunas de las ventajas del vídeo en Twitter que las marcas ya están aprovechando:

  1. El vídeo en Twitter destaca: Utilizar el formato First View en Twitter es un modo de asegurar que la campaña tenga notoriedad y de poner en el punto de mira una campaña controlada en Twitter. Así lo hizo adidas España (@adidas_ES) para relanzar las icónicas botas de fútbol Predator y llevarlas del campo de fútbol a la calle. Estrenó su hero video con el formato First View y consiguió impactar a toda la audiencia de Twitter durante 24 horas, adueñándose del primer impacto publicitario del día y llegando a los usuarios en el momento en que su atención y receptividad es mayor.
  2. El vídeo en Twitter genera conversación: Con un anuncio de Video Conversacional, las marcas pueden conectar a su público objetivo y conseguir que sus fans se relacionen con ellos de una manera potente. Por ejemplo, @SamsungEspana apostó por un Conversational Card con su campaña #UNPACKED para ofrecer a los usuarios la posibilidad de ser los primeros en conocer el nuevo Galaxy en el marco del MWC 2018.
  3. El vídeo en Twitter es premium y seguro: Los anuncios de vídeo In Stream con contenido premium son una forma de conseguir resultados y ofrecer a los anunciantes una solución segura pre-roll para la marca. @CocaCola_es, uno de los primeros anunciantes en España en utilizar este formato, asoció su campaña de navidad ‎#EstamosMásCerca en vídeos relevantes de nuestros publishers premium a lo largo de distintas categorías de contenido alcanzando 3 Millones de visualizaciones. Además, consiguió, transmitir los valores de la marca y enganchar a los usuarios alcanzando un 53% de ratio de visualización.
  4. El vídeo en Twitter es exclusivo: Lidl utilizó el formato Instant Unlock para distribuir a sus seguidores en exclusiva su anuncio de Navidad #MiNavidadYPunto.
  5. El vídeo en Twitter lleva a resultados: Apple generó ruido alrededor del lanzamiento del nuevo Iphone X con una Vídeo Website Card, una forma atractiva de atraer a consumidores cualificados con un vídeo inmersivo que muestra lo que se ofrece y también para reforzar la imagen de marca.
  6. El vídeo en Twitter conecta con la actualidad: y llega a los consumidores en los lugares donde están y en los momentos en que están pendientes de la plataforma. Twitter ofrece una oportunidad única para las marcas de esponsorizar eventos, ya sea en los momentos previos, mientras sucede o después. Marcas como Toyota en los Juegos Olímpicos De Invierno de PyeongChang 2018 están teniendo éxito con esta innovadora forma de patrocinio.

“Queremos volver a conectar al consumidor con el anunciante. Debemos dejar de pensar primero en el producto y ahondar en el conocimiento de las necesidades emocionales y los intereses de los clientes. En Twitter también lo hemos hecho: nos hemos preguntado porqué la gente viene a Twitter, y sabemos que lo hace para ver y comentar lo que está pasando y en el momento en que está pasando. Desarrollar ese conocimiento y esas sinergias para entender dónde y cómo pasan su tiempo los consumidores nos sirve para desarrollar las mejores soluciones publicitarias que realmente potencien aquello que hace Twitter único y diferente”, explicó Marisa Rodríguez, directora de agencias de Twitter España.

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