Farfecth ha cerrado los tres primeros meses con un aumento del 90% en ventas, aunque también ha aumentado sus pérdidas durante este mismo periodo.
La compañía británica de ecommerce, propiedad del empresario portugués José Neves, se ha desmarcado de la tendencia a la baja del mercado online durante el COVID19, y ha alcanzado una facturación de 370,4 millones de euros.
Sin embargo, ha terminado este mismo periodo engordando pérdidas: ha registrado pérdidas por valor de 88,3 millones de euros frente a los 86,7 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2019. La empresa ha señalado que el cambio de divisa ha impulsado el incremento de las pérdidas.
El volumen bruto de mercancías ha cerrado al alza también, cerrado con un crecimiento del 45,7% durante el periodo, impulsado por New Guards Group, adquirida en agosto de 2019, que controla marcas como Off White o Open Ceremony.
Durante los primeros tres primeros meses del año, la empresa ha avanzado en sus relaciones con marcas de lujo, habiendo firmado nuevas alianzas con empresas como como Balmain. Además, el grupo ha lanzado el ecommerce del grupo británico de grandes almacenes Harrods.
Para el resto del año, Farfetch ha sido conservadora. La compañía no ha querido trazar previsiones por la incertidumbre e inestabilidad que agita la economía mundial.