EVENTOS

Fallece Roberto Palencia Cámara a los 50 años

0

Este pasado sábado nos azotaba una terrible noticia. A los 50 años de edad, Roberto Palencia Cámara, compañero, profesional y amigo, nos ha dejado a causa de un infarto.

Roberto, un hombre de negocios y aguda visión comercial nos inspiró e influyó a unos pocos muchos en este sector. Hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje que esperamos puedas leer allá donde estés. Homenaje que quiero comenzar con una de tus citas favoritas:

Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida pero no vivir.

KENNEDY, John Fitzgerald

Roberto Palencia dedicó más de una década al servicio del comercio electrónico en nuestro país. Comenzó su carrera como Director de Cuentas en el grupo McCann entre 2000 y 2002. Posteriormente aterriza en el Grupo Prisa, donde es nombrado como Subdirector de GDM (Grupo Desarrollo Multimedia) donde pasa sus siguientes 5 años de carrera.

Entre 2007 y 2010 se desliga un poco del sector digital y trabaja en Acerta Espacios Comerciales y Atlanta Franquicias, pero en 2020 vuelve al sector como Director de Desarrollo de Negocio de Conteneo Networks.

Es aquí cuando en 2012 funda Observatorio eCommerce. Como él mismo definía: “es el punto de encuentro de las principales empresas que impulsan la transformación digital para apoyar la formación, el conocimiento, la comercialización y la expansión y transformación de las empresas en el sector del negocio digital”.

Es la etapa en la que todos le conocimos. Ahora, toca despedirse amigo. Algunos amigos del sector nos unimos para acompañarte en el inicio de este nuevo viaje.

Conocí a Roberto hace muchos años, realmente no soy capaz de recordar cuándo. Él siempre estuvo ahí.

Ayudando, apoyando, contribuyendo, siempre dispuesto a ayudar a todos, incluso sin que se lo pidieras. Recuerdo en una ocasión que me llamó para ayudar con un proyecto que estaba empezando. No le había pedido nada, pero él no necesitaba que se lo pidieses, si podía ayudar se ofrecía.

Con una visión colaborativa del sector ayudó, impulsó, empujó construyendo una comunidad de profesionales fantástica de la que me enorgullezco ser parte. Gracias a magníficas personas como él este un sector increíble donde uno se puede desarrollar profesionalmente mientras comparte momentos maravillosos con personas como Roberto.

Hoy es un día triste, pero me quedo con los recuerdos que compartimos. DEP

Nacho somalo

Ha fallecido uno de los compañeros del comercio electrónico, Roberto Palencia Cámara.

Y digo compañero porque Roberto formaba parte de aquel pequeño grupo que a principios de la década anterior nos reuníamos en pequeños eventos en Madrid para compartir información porque creíamos que la clave para que este nuevo sector avanzara era compartir los conocimientos que cada uno, en base a su experiencia, había acaparado en un momento en el que no existían programas de formación en eCommerce.

Roberto pertenecía a ese grupúsculo madrileño por derecho propio: compartía conocimiento, generaba encuentros -los eComMondays- donde conseguía que cada uno hablara de sus impresiones, ponía en contacto a quien lo necesitara y siempre estaba disponible cuando se le requería para atender a otro compañero del sector.

Creó su escuela Foro de la Economía Digital, en la que comenzamos a dar clase varios de los que hoy en día impartimos clase en universidades privadas. 

Roberto emprendía y creía en el crecimiento basado en el apoyo mutuo; fue también de los primeros en sentarse conmigo cuando abrí mi consultora de PR para ecommerce hace ya unos años. 

Gracias Roberto por aquellos momentos, por ese granito de arena que pusiste en muchos. Que tengas un buen viaje compañero.

MARTA PANERA

Roberto es de los pioneros en impulsar el sector; puso todos sus esfuerzos en que creáramos una comunidad activa y colaborativa; todos somos un poco de él, y él forma parte de nosotros.

JOSÉ MARÍA GARCÍA AMÉZCUA

“Conocí a Roberto en los primeros desayunos que organizaba otro gran amigo del sector como es José Luís Ferrero, allá por el año 2012. Ecommerce News acababa de nacer y Roberto junto a otros muchos hicieron/hicimos crecer el comercio electrónico y el ecosistema que actualmente tenemos. Congeniamos bien y nos vimos bastante. Al año siguiente me recomendó hacer el Máster que acababa de poner en marcha en su escuela Foro Economía Digital junto al también amigo Carlos Hernández, y guardo muy buenos recuerdos de esa época. Siento muchísimo su pérdida, pienso en su mujer, hijos, familia, y es una pérdida terrible. Allá donde estés Roberto, te mando el mayor de los abrazos. Te recordaré con cariño. Descansa en Paz”

PEDRO PABLO MERINO LEÓN

Conocimos a Roberto Palencia casi en los primeros días de vida de Ecommerce News. A los largo de esta última década nuestros pasos han caminado juntos; compañeros y rivales, pero siempre profesionales y colegas capaces de compartir secretos, cervezas y lo que hiciera falta. Hemos aprendido mucho de ti. Seguiremos recorriendo este camino pensando en que sigues al lado.

DEP, amigo.

C. SAMUEL RODRÍGUEZ DE LA CRUZ

Roberto dijo hace tan sólo 6 semanas, por su cumpleaños “un espíritu ardiente con ganas de vivir lo conseguido”. Me apena enormemente que no haya podido ser, a pesar de merecerlo tanto. Te recordaré como un buen profesional, con una capacidad innata para establecer relaciones personales y mantenerlas. Como un ave fénix. Mil gracias por todo tu trabajo y las oportunidades que nos diste.

SORAYA GARCÍA MERINO

Sentimos mucho la perdida de Roberto Palencia, queremos extender nuestras condolencias a su familia y amigos. Lo recordaremos con gran aprecio.

DIANA RAMIREZ OCAMPO

Roberto fue, sin duda, un adelantado a su tiempo y un visionario en lo que al comercio electrónico respecta. Con sus primeras reuniones,  sus eComMondays, su Observatorio, su Foro de Economía Digital, su Máster en Dirección eCommerce, etc. Siempre dispuesto a ayudar, a colaborar, a interconectar.

Sin duda una gran e inesperada pérdida.  

No te olvidaré.

D. E. P.

ANTONIO FUEYO

Roberto fue un pionero de su tiempo, conector nato y responsable de haber fraguado tanto conocimiento como relaciones, que han permitido desarrollar negocios ya no solo en el ámbito del ecommerce sino en todos ellos…

Que triste noticia, 

D.E.P.

JUAN FONT VALLE

Quiero despedirme de Roberto, pero sobre todo mandar un fuerte abrazo a toda su familia y amigos.

Es una gran perdida y me ha pillado por sorpresa. Hacia tiempo que no hablaba con él, y le había perdido la pista hacia algunos años.

Si tengo que destacar alguna cosa de él, es su elegancia, simpatía y el dibujo de su sonrisa en cualquier tipo de situación.

Un abrazo fuerte allá donde estés y sobre todo muchas gracias por contar nosotros en esos momentos cuando éramos muy pocos y muy insignificantes y con tu trabajo lograste que se nos escuchara bien alto y en muchos sitios.

GRACIAS ROBERTO! DEP.

IGNACIO RIESCO

Quienes queráis contribuir a su memoria con algunas palabras, escribidnos a srodriguez@ecommerce-news.es y nos encargaremos de añadirlas a este improvisado muro.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“El propósito de eBay es conectar compradores y vendedores en todo el mundo, creando oportunidades económicas para ambos durante el proceso”

Previous article

Reportaje “Previsiones Retail Holiday Season 2020”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS