El ecommerce en EEUU vuelve a niveles precrisis alcanzando una facturación de 44.300MM$ en 1Q2012

carrito-ecommerceEl comercio electrónico vuelve a batir récords de ventas en Estados Unidos, según publica comScore, líder en medición de audiencias online. Durante el primer trimestre de 2012, la facturación de los retailers online en EEUU creció un 17% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que además de suponer el décimo mes consecutivo de crecimiento – y el sexto trimestre seguido de crecimiento superior a dos dígitos -, son números que no se lograban desde periodos pre-crisis, exactamente desde 2007. 

En total, los ecommerce estadounidenses alcanzaron un facturación de 44.300 millones de euros (o lo que es lo mismo, 5 veces el valor generado por este sector en España durante todo un año completo). «El primer trimestre de este 2012 ha sido especialmente positivo para el sector minorista online, que ha vuelto a ver incrementado sus porcentajes de crecimiento a velocidades que no se registraban desde 2007», ha asegurado Gian Fulgoni, presidente de comScore.

«Al mismo tiempo que la recuperación económica general parece continuar de forma lenta, en el comercio electrónico sigue acelerándose. Esto representa oportunidades, pero también desafíos para los brick&mortars, sino pueden mantener su cuota de mercado en línea en el sector digital. El comercio electrónico ha alcanzado una masa crítica en varias categorías de productos, y será importante monitorear estas tendencias de ventas por categoría con el fin de evaluar correctamente el impacto que el comercio electrónico está teniendo sobre la actividad del sector retail en general «, finaliza. 

PeriodoFacturación (en MM$)Crecimiento %
1Q200727.970+17%
2Q200727.176+23%
3Q200728.441+23%
4Q200739.132+19%
1Q200831.178+11%
2Q200830.581+13%
3Q200830.274+6%
4Q200838.071-3%
1Q200931.0310%
2Q200930.169-1%
3Q200929.552-2%
4Q200939.045+3%
1Q201033.984+10%
2Q201032.942+9%
3Q201032.133+9%
4Q201043.432+11%
1Q201138.002+12%
2Q201137.501+14%
3Q201136.308+13%
4Q201149.698+14%
1Q201244.282+17%
  • Las categorías online que más ventas registraron fueron: Contenido Digital y Suscripciones, software, electrónica de consumo, Joyería y entradas de eventos. Cada categoría creció al menos un 17% en comparación del año anterior.
  • El 48,8% de las transacciones de comercio electrónico incluyeron free shipping (envíos gratis), el porcentaje más alto para un trimestre en el registro sin contar con los cuartos trimestres, la temporada de vacaciones, donde tradicionalmente se emplea esta técnica de venta para aumentar los ingresos. Sólo Q4 2011 (51,8%) y el Q4 de 2010 (49,3%) han sido más altas en general.
  • De acuerdo con comScore durante en Q12012, un 38% de los usuarios de tablets ha realizado al menos una compra en sus dispositivos en el último mes. Las prendas de vestir fue la categoría más popular para la compra entre los usuarios de tabletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.