Facebook supera las previsiones del Q2 y aumenta su beneficio un 71%

Facebook superó las expectativas de Wall Street en los resultados del segundo trimestre fiscal, con unos ingresos por valor de 9.320 millones de dólares, principalmente impulsados ​​por los anuncios para móviles.

“La gran F” mantuvo su crecimiento constante del 17% de nuevos usuarios registrados, con el 66% de sus 2.010 millones de miembros que visitan la red social cada día. Con respecto a los beneficios obtenidos durante el segundo trimestre, Facebook incrementó en un 71% los 2.283 millones de dólares que cosechados en 2016, hasta alcanzar los 3.894 millones.

Este crecimiento se debe a su sólido negocio de publicidad móvil de la compañía, que aumentó un 52% su volumen de ingresos del canal hasta llegar a los 7.973 millones de dólares, y que representa el 87% de los ingresos totales de publicidad, un salto de dos puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior.

“Tuvimos un buen segundo trimestre y un primer semestre de 2017 en todo su conjunto. Nuestra comunidad es ahora de 2.000 millones de personas, nos estamos enfocando en conectar a todo el mundo”, declaró a través de un comunicado oficial Mark Zukerberg, fundador y CEO de Facebook.

Las acciones de Facebook crecieron un 40% este año, lo que demuestra la seguridad de los inversores de que la empresa puede diversificar las fuentes de crecimiento de sus ingresos y seguir aumentando su base de usuarios.  Por otro lado, Dave Wehner, CFO de Facebook, reiteró en una conferencia con los accionistas que espera una desaceleración en el crecimiento de los ingresos este año, ya que alcanza el límite de la cantidad de anuncios que puede mostrar en la News Feed. A su vez Mark Zuckerberg señaló que el video espera que sea la principal fuente de crecimiento en un futuro próximo, y que Facebook está invirtiendo fuertemente en la monetización de Messenger y WhatsApp.

En el primer semestre, Facebook reportó unos ingresos de 17.353 millones de dólares, un incremento del 46,8% con respecto al primer semestre de 2016,  de los cuales 17.021 millones son en ingresos publicitarios, un 48.8% de aumento en comparación a los 11.440 millones de dólares. Con respecto a los beneficios, la compañía cosechó 6.958 millones de dólares, un aumento del 73% con respecto a los 4.021 millones de dólares del primer semestre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.