Amazon aumenta sus ingresos un 25% en el segundo trimestre pero reduce su beneficio un 77% hasta los 197 MM$

Amazon anunció ayer los resultados económicos de su segundo trimestre del año donde se aprecia un descenso en sus ganancias, reduciendo su beneficio un 77% hasta los 197 millones de dólares, fruto del coste de la estrategia de crecimiento global que está llevando a cabo Jeff Bezos en la actualidad. En los tres primeros meses del año, Amazon había conseguido unos beneficios de 857 MM$.

Sin embargo, las ventas netas del gigante norteamericano aumentaron un 25% en este segundo trimestre, hasta los 38.000 millones de dólares, que mejoran considerablemente los 30.400 millones del mismo periodo que el año anterior, que muestran la solidez y potencial de Amazon.

Sumando los dos trimestre, se observa como Amazon consiguió unos beneficios de 1.054 millones de dólares, un 32% menos que el mismo periodo del año anterior, y unas ventas de 73.670 MM$, lo que representa un aumento de un 22%.

“Nuestro equipo sigue trabajando y centrándose en los clientes”, explicó Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon tras anunciarse los resultados de su compañía, que provocaron que las acciones de la empresa americana se revalorizaran casi un 40% hasta los 1.046 dólares por acción, aunque en “after hours” su cotización cayese hasta un 2,87%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.