ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Amazon aumenta sus ingresos un 25% en el segundo trimestre pero reduce su beneficio un 77% hasta los 197 MM$

0

Amazon anunció ayer los resultados económicos de su segundo trimestre del año donde se aprecia un descenso en sus ganancias, reduciendo su beneficio un 77% hasta los 197 millones de dólares, fruto del coste de la estrategia de crecimiento global que está llevando a cabo Jeff Bezos en la actualidad. En los tres primeros meses del año, Amazon había conseguido unos beneficios de 857 MM$.

Sin embargo, las ventas netas del gigante norteamericano aumentaron un 25% en este segundo trimestre, hasta los 38.000 millones de dólares, que mejoran considerablemente los 30.400 millones del mismo periodo que el año anterior, que muestran la solidez y potencial de Amazon.

Sumando los dos trimestre, se observa como Amazon consiguió unos beneficios de 1.054 millones de dólares, un 32% menos que el mismo periodo del año anterior, y unas ventas de 73.670 MM$, lo que representa un aumento de un 22%.

“Nuestro equipo sigue trabajando y centrándose en los clientes”, explicó Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon tras anunciarse los resultados de su compañía, que provocaron que las acciones de la empresa americana se revalorizaran casi un 40% hasta los 1.046 dólares por acción, aunque en “after hours” su cotización cayese hasta un 2,87%.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Facebook supera las previsiones del Q2 y aumenta su beneficio un 71%

Previous article

Las Experiencias de Booking.com ya están disponibles en Barcelona y Madrid

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE