Facebook se rediseña con nuevas funciones para atraer a las nuevas generaciones

Meta quiere que Facebook sea tan relevante entre las nuevas generaciones como lo son Instagram o TikTok. Para ello, la compañía ha anunciado el mayor rediseño que ha tenido la red social en sus 20 años de existencia. Los principales cambios -anunciados por la compañía en su evento RL de Facebook en Austin- incorporan tres nuevas secciones: una sección de Local, una sección de Explorar y una sección de Vídeos. 

La empresa matriz de Facebook ha identificado que la red social necesita un rediseño que apunte a captar la atención de los jóvenes, que cada vez pasan más tiempo en otras aplicaciones. Y es que, según datos de Pew Research Center, citados por TechCrunch, solo el 33% de los adolescentes estadounidenses utilizan Facebook, una cifra que ha caído drásticamente desde el 71% que usaba la red social en 2014. Sin embargo, Meta ha notado que los adultos jóvenes aún encuentran valor en funciones como los Grupos de Facebook y Marketplace, donde compran y venden artículos de segunda mano.

Nuevas funciones centradas en la comunidad local

Una de las actualizaciones más destacadas es la introducción de una nueva pestaña «Local», que agrupará contenido relevante de la comunidad, como eventos cercanos, grupos locales y productos a la venta en Marketplace. Inicialmente, esta función estará disponible en ciudades estadounidenses como Nueva York, Los Ángeles, Austin y Chicago, con el objetivo de reforzar el papel de Facebook como un centro de interacción local.

Además, la red social añadirá una sección deslizable en el feed que mostrará información local, como eventos o negocios cercanos. Este enfoque en la comunidad local busca diferenciar a Facebook de otras redes sociales, promoviendo un uso más práctico y orientado a la vida cotidiana.

Mejoras en la experiencia de video y entretenimiento

Otro cambio significativo es la renovación de la pestaña de video, que integrará contenido de formato corto, largo y en vivo en un solo espacio. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de videos, incluidos los populares Reels, en un formato de pantalla completa. Según Meta, más del 50% de los adultos jóvenes en Facebook ven Reels a diario, lo que demuestra el creciente interés por el contenido visual en la plataforma.

«Queremos que a las personas les resulte más fácil encontrar Reels y otros videos que les gustan en Facebook«, señala Meta. «Esto le brindará un reproductor de video de pantalla completa que le permitirá ver sin problemas los mejores videos de formato corto, formato largo y en vivo en una sola experiencia, impulsada por nuestra tecnología de recomendaciones«, detalla.

IA, Messenger y monetización

Meta también ha añadido nuevas funciones para Facebook basadas en IA. Concretamente, una IA para grupos personalizada que ofrece respuestas a las preguntas planteadas por los usuarios en un determinado grupo. La compañía ha empezado a probar esta herramienta en un pequeño número de grupos de Estados Unidos y Canadá. 

De igual modo, pretende lograr que cualquier usuario pueda conocer la celebración de un determinado evento con la opción de poder enviar invitaciones a través de Instagram, SMS o email. 

Se suman, en Messenger, la inclusión de chats basados en temas a través de Messenger Communities, que posibilita la gestión de diferentes conversaciones dentro de una comunidad de Messenger más grande; y un nuevo programa de monetización para creadores para acceder a más ingresos procedentes de nuevos formatos de contenido. «También planeamos probar la expansión de las opciones de monetización a Stories en los próximos meses«, avanzan desde Meta. 

«Siempre estamos buscando nuevas formas de acercarte a las personas y las cosas que te importan a través de Facebook, y esperamos que estas nuevas funciones te ayuden a crear vínculos más fuertes con tus comunidades«, aseguran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: