Meta ha vuelto a sorprender con sus resultados. El grupo matriz de Facebook ha conseguido un beneficio de 2,72 millones de euros, frente a las pérdidas de 432.040 euros del 2020. Así, elevó un 37% sus ventas, dejando atrás los números rojos de 2020, marcado por el confinamiento.
La compañía registró una cifra de negocio de 33 millones de euros. Esto ha significado un aumento interanual del 15% en términos comparables. Esto se debe a que los ingresos de Facebook Spain provienen de su actividad como revendedor de publicidad a clientes españoles de Facebook Irlanda, así como de los servicios de ingeniería, marketing e I+D que ofrece al grupo Meta. Tras la reforma del Plan General Contable de 2021, este tipo de ingresos cambió su forma de presentación, obligando a contabilizar los ingresos publicitarios netos una vez se resta el valor del soporte de ventas.
Por un lado, el importe bruto facturado fue de 371 millones de euros, frente a los 270 millones del año anterior, según se recoge en las cuentas que se han hecho públicas en el Registro Mercantil. Por otro lado, los gastos como revendedor fueron de 338 millones. Así, el resto de actividades del soporte al grupo sumaron unos ingresos de 16 millones de euros.
En cuanto a los gastos de personal en España, Meta llegó hasta 22 millones, frente a 20 millones del ejercicio previo, mientras que disminuyó el número de empleados en la filial de 89 a 85 trabajadores. En 2020, la filial española aumentó los gastos laborales, disparándose en un 64% e incrementando en diez personas la plantilla.
No obstante, el cambio en los mercados en los últimos meses, provocó el despido de 11.000 empleados a final de año a nivel mundial, un 13% de su fuerza laboral.