Facebook publicó la semana pasada sus resultados oficiales del primer trimestre del año mostrando buena salud y superando las expectativas de los inversores que han hecho subir a la red social casi un 10% en la bolsa de Nueva York.
La compañía fundada por Mark Zuckeberg presentó un beneficio de 1.520 millones de dólares (1.300 millones de euros), triplicando la ganancia que consiguió en el primer trimestre de 2015. La red social ha disparado sus beneficios al tiempo que los ingresos también aumentaron en los tres primeros meses del año hasta los 5.400 millones de dólares (4.750 millones de euros), una facturación un 50% superior a la conseguida en el mismo periodo del año anterior cuando llegaron a 3.500 MM$.
“Tuvimos un gran comienzo de año”, afirmó al respecto el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, que sigue aumentando el número de usuarios activos, estando ya en 1.650 millones, con un incremento anual del 15%. Los usuarios diarios de Facebook también aumentaron un 16% a 1.090 millones, con un notable crecimiento de usuarios conectados desde dispositivos móviles.
Unos resultados positivos que llegan a partir de una maquinaria publicitaria que no para de crecer, especialmente desde el entorno móvil. De hecho la publicidad ha crecido un 57% en la red social hasta los 5.200 MM$, de los que 4.200 millones procedían de dispositivos móviles.
Tras conocerse estos resultados, mejores de los previstos, las acciones de la empresa subieron alrededor de 9% desde los 108 dólares en la noche del miércoles hasta situarse en 119 dólares la mañana del jueves.